Manuel Serrano: "Es un éxito de toda la ciudad que la Feria de Albacete sea de las más importantes de España"

|


F800x450 138825 190271 0



El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia de su prestigiosa y consolidada Feria Taurina, asegurando que es una de las más importantes del panorama taurino nacional, siendo un claro ejemplo de su grandeza las 77.500 personas que disfrutaron de ella durante el pasado año.


Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto organizado en el Teatro Circo con motivo del pregón de la Feria Taurina de Albacete 2018, que este año ha corrido a cargo del banderillero albaceteño, Mariano de la Viña, al que ha asistido acompañado por los concejales de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, Feria, Francisco Navarro, y Barrios, Llanos Navarro.


Un pregonero de excepción, tal y como ha asegurado el alcalde de Albacete, con el que además se ha querido rendir un más que merecido homenaje a todos los grandes subalternos que ha dado nuestra tierra, personalizados en la figura de uno de los grandes banderilleros de los últimos años, que ocupa un lugar privilegiado entre los toreros de plata dentro del panorama taurino nacional, gracias a su esfuerzo constante, dedicación y al amor incondicional que siente por su profesión y por la Fiesta Nacional.

En opinión de Manuel Serrano, “Mariano de la Viña es un hombre de plata que ha hecho brillar al oro como ningún otro”. Un albaceteño que tiene el honor de ser el pregonero de la Feria Taurina de su tierra “por su trayectoria personal y profesional, por haber paseado el nombre de Albacete en todas las plazas del mundo y en homenaje a su abuelo y a su padre”, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad.


El primer edil albaceteño ha asegurado que “Albacete es tierra de toros, de toreros y de Feria”, gracias a personas que engrandecen considerablemente nuestra Feria Taurina.


El alcalde de la ciudad ha agradecido a Mariano de la Viña, a la afición albaceteña, a las peñas y asociaciones taurinas, así como a todas las personas que participan en la Fiesta Nacional, con especial atención al equipo médico de la Plaza de Toros albaceteña, con Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta al frente, su importante contribución para que la “Feria Taurina de Albacete sea hoy un icono y una referencia dentro del panorama taurino nacional”.


“Un éxito colectivo” que, según ha asegurado el alcalde de Albacete, “no vamos a dejar perder por el gran valor añadido que la Feria Taurina da a nuestra ciudad”.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo al director y a los integrantes de la Unión Musical 'Ciudad de Albacete', titular de la Plaza de Toros de Albacete, por su participación, un año más, en este importante evento taurino con el que se anuncia nuestra Feria Taurina.

El alcalde de la ciudad ha animado a los asistentes y aficionados taurinos a disfrutar durante los próximos días de la Feria Taurina de Albacete para garantizar la conservación, difusión y promoción de una de las señas de identidad más importantes con las que contamos como es nuestra Fiesta Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.