Padilla y Fortes, triunfal tarde en Melilla con un casi lleno en los tendidos

|


F800x450 138868 190314 15



La gran Mezquita del Toreo, única plaza en activo en el continente africano, celebraba este 5 de septiembre su tradicional corrida de toros en la que Juan José Padilla en su despedida de este coso, Cayetano y Fortes hacían el paseíllo. Se lidiaba un encierro de Manuel Blázquez.


Al primero de Manuel Blázquez le vio pronto la calidad Juan José Padilla, que tuvo la entrega y el temple para cuajar una faena interesante y de mucha conexión con el tendido melillense. Una oreja paseó el Ciclón en el abreplaza.


A Cayetano le cayó en suerte un toro deslucido y sin entrega que arruinó todos los intentos del madrileño por buscar el toreo y la ligazón. Lo puso todo de su parte, pero falló, además, con la espada, y terminó escuchando silencio.

El debut de Fortes en Melilla fue todo un descubrimiento para la Mezquita, que comprobó la madurez del malagueño y su espatana forma de pasarse muy cerca los pitones de los toros. Personalidad y suavidad con las telas, temple en las series y un espadazo para desorejar al primero de su lote.

En el cuarto, el último toro de la carrera de Padilla en Melilla, llegó el alboroto del Pirata, que terminó cortando el sexto rabo en siete actuaciones en su carrera en la ciudad autónoma. Extreordinario el toro de Manuel Blázquez, que humilló con bravura y con mucha clase en un vibrante trasteo del Ciclón. Una gran estocada propició los máximos trofeos con la plaza com,pletamente entregada al carismático matador.

Noble y obediente fue el quinto, un toro muy aprovechable para un Cayetano que le instrumentó una faena pulcra y de gran belleza formal para conectar con un tendido muy proclive a ver belleza. Una estocada contundente le puso en la mano una oreja.

Con el sexto también pudo mdejar Fortes muestras de su gran momento de madurez. Bueno el toro de Manuel Blázquez, pero mejor aún el malagueño, que le aplicó su vertical concepto y su quietud para volver a impactar a una plaza que se le entregó por completo. Dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Melilla. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Manuel Blázquez.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas y rabo.

Cayetano, silencio y oreja.

Fortes, dos orejas y dos orejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.