Tres orejas de Marín en Palencia, a hombros con Ponce

|


F800x450 138244 189690 15



Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín eran los encargados de trenzar el paseíllo este sábado en el coso de Campos Góticos para la tercera de la Feria de San Antolín. Se lidiaban toros de Montalvo. Tres orejas para el extremeño Marín, destacando la extraordinaria faena al sexto de la tarde de Montalvo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; dos orejas para Ponce y silenciado Perera sin lote.

Una oreja paseó Ponce del primero, un toro con clase y al que supo aprovechar el valenciano para dejar compases de muchísimo gusto por ambas manos. Conectó con los tendidos palentinos. Mató de pinchazo y estocada, paseando oreja. Toro ovacionado en el arrastre. Otra oreja más paseó del segundo de su lote, un cuarto que mató de media estocada después de toda una lección magistral para ir domeñando su condición por ambas manos.


Miguel Ángel Perera emborronó con la espada y el descabello una faena posiblemente de oreja en su primero de Montalvo, un animal al que le dejó momentos templados no rematados con el acero. Silencio tras aviso para el torero y silencio al animal en el arrastre. Silenciado resultó ante otro deslucido quinto.


Una oreja con fuerte petición de la segunda consiguió Ginés Marín en el tercero. Dejó su personalidad en el ruedo palentino, tanto calado tuvo la faena que fue fortísima la petición del segundo premio, no concedido por el palco. Variado el joven de capote, puso la carne en el asador muleta en mano para conseguir momentos al natural que le llegaron hondo al coso de Campos Góticos. Dos orejas paseó tras una gran faena al sexto toro de la tarde de Montalvo, al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Aprovechó de principio a fin Marín la condición de un astado que fue extraordinaria, y extraordinario el toreo del extremeño por ambas manos, metiéndole la espada y paseando el doble premio al cariño de la afición palentina.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Tercera de la Feria de San Antolín. Corrida de toros. Menos de dos tercios de entrada.

Toros de Montalvo.

Enrique Ponce, oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio.

Ginés Marín, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.