Galdós, faenón en la tarde en la que Joubert rozó la tragedia en Bayona

|


F800x450 138239 189685 33




EMILIO MÉNDEZ

Un cartel compuesto por matadores jóvenes como Sergio Flores, Thomas Joubert en sustitución del herido Juan Leal, Tomás Campos, Francisco José Espada, Joaquín Galdós y Pablo Aguado trenzaban el paseíllo este sábado en la plaza de toros de Bayona dentro de su Feria del Atlántico. Se lidiaban toros de Robert Margé.

El primero fue un toro muy serio, muy astifino para Thomas Joubert. Lo llevó al caballo elegantemente por chicuelinas al paso, incluso fue tres veces al caballo, quitando el torero por gaoneras para que Sergio Flores respondiese por ceñidas chicuelinas que llegaron arriba. Brindó al respetable y el torero se fue al tercio, donde comenzó por estatuarios su faena de muleta y en el remate el toro hizo por él, dándole una cornada en el muslo izquierdo, siendo serio el percance. Continuó la lidia de muleta Sergio Flores. Falló con la espada y recurrió al descabello. Palmas.


Serio fue el segundo de la tarde, de Margé. Le hizo frente estando bien con el capote. El animal acudió tres veces al caballo, dando juego, especialmente en un buen tercer puyazo. Llegó un quite de Tomás Campos cumpliendo, para después Flores tomar la muleta e iniciar la faena de muleta inteligentemente doblándose con su oponente. Firme, claro de ideas y sereno el mexicano, anduvo en torero, que cuajó una faena a más en cuanto a la predisposición y firmeza. Mucho mérito por ambas manos, especialmente a diestras. Al final, finiquitó por manoletinas para meter la espada hasta la bola. Oreja.

El tercero, para Tomás Campos, fue un animal con fijeza, nobleza y calidad. A la verónica de forma muy torera saludó el extremeño, cumpliendo en el peto el animal para dejar una faena importante que inició agarrado en tablas con muletazos muy toreros y de mucho empaque. Buen gusto del joven matador, que dejó momentos de calado. Falló en el primer intento con la espada, pero enterró el acero a la segunda. Oreja.


Serio y con peligro resultó el cuarto para Francisco José Espada, un animal con el que anduvo firme y con disposición capotera. Muleta en mano, el de Fuenlabrada puso todo de su parte dejando algunos compases de buen sabor pero sin lograr redondear trasteo debido a las condiciones de su oponente. Disposición, valor y firmeza del joven, fallando con la espada y rematando con el descabello. Leves palmas.

El quinto de la tarde, que le correspondió a Joaquín Galdós, fue el animal de mejor calidad de la corrida, que tuvo clase y nobleza. Le cuajó una buena faena el peruano gustándose muchísimo a la verónica de capote. Después de un gran tercio de varas, por chicuelinas quitó Aguado. A más fue la faena, con calidad y expresión por parte del peruano, que corrió la mano con temple, largura, muleta baja por la mano derecha y adornos torerísimos en el final de faena. Dejó una estocada un punto caída, pero suficiente para cortar una oreja con fortísima petición de la segunda, no concedida por el palco. Dos vueltas al ruedo. En este toro se desmonteró José Fernando Núñez "El Pilo".

El sexto fue un toro con calidad, que tuvo su nobleza aunque le faltó fuerza. Aguado dejó momentos de importancia, saludando bien a la verónica dejando alguna de ellas templada culminando de una bella media. Tras el paso por el peto, el sevillano dejó una buena faena aprovechando las condiciones del animal de Margé, aunque no pudo redondearla debido a que el astado vino a menos. Muletazos toreros, media estocada y ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Feria del Atlántico. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Robert Margé.

Thomas Joubert, en sustitución de Juan Leal, herido.

Sergio Flores, palmas en el que mató por Flores y oreja.

Tomás Campos, oreja.

Francisco José Espada, leves palmas.

Joaquín Galdós, oreja con dos vueltas al ruedo.

Pablo Aguado, ovación.

INCIDENCIAS: El Pilo se desmonteró en el quinto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.