El toreo de Garrido y Lorenzo, a hombros con la fiesta de Fandi en Cuenca

|


Mid PHOTO 2018 08 21 23 01 35



Una corrida con el hierro de Montalvo era la que se lidiaba en Cuencapara la cuarta de la Feria de San Julián este martes. En el cartel, hacían el paseíllo 'El Fandi', José Garrido y Álvaro Lorenzo.

A destajo trabajaron los operarios de la plaza para acondicionar el ruedo tras las fuertes lluvias acaecidas en Cuenca. Con casi una hora de retraso comenzó el festejo a pesar de las inclemencias del tiempo.


1º Fandi se impone a las circunstancias adversas y corta una oreja del primero

Alegre fue el saludo capotero de Fandi al primero de la corrida, un animal de Montalvo al que le dejó un saludo con dos cambiadas de rodillas, erguirse a la verónica y de nuevo echarse de hinojos para rematar el saludo. Poco se le dio en el caballo y voluntarioso anduvo en el tercio de banderillas confirme estaba el ruedo. Al centro del anillo se fue a conformar faena el torero, que aprovechó las condiciones de su oponente para asentarse en varias tandas que llegaron arriba. De rodillas de nuevo se echó en el final de faena, matando de estocada hasta la bola al encuentro. Oreja.


2º Garrido tira de raza y toreo para cortar oreja al segundo

Enrazado salió Garrido en el saludo capotero del segundo de la tarde, un primero de su lote que fue de Montalvo. Se sobrepuso el extremeño a las condiciones del ruedo para ir consiguiendo llegar arriba. Tras el variado quite y el permiso presidencial, Garrido tiró de valor para irse a pies juntos a iniciar faena. En el centro del anillo consiguió series en redondo que llegaron arriba hasta que le duró el animal. A partir de ahi tiró de amor propio ya con un animal de menos viaje para incluso echarse de rodillas. Finalizó de estoconazo del que tardó en caer y cortó oreja.


3º El toreo caro de Lorenzo brilla y corta oreja del afligido tercero

De enjundia fue el capote de Álvaro Lorenzo al tercero, al que dejó un ramillete de verónicas en las que el animal metió abajo la cara. Distinta condición tuvo el de Montalvo cuando Lorenzo le planteó el toreo en redondo, un momento en el que el animal comenzó a protestar a mitad de viaje. Excelente fue el inicio de faena del toledano, dejando dos trincherazos de buen gusto. Se cruzó a zurdas ya en el epílogo de faena el manchego para dejar compases gustosos por ese lado. El aire molestó en el final de faena pero brilló por luquesinas Lorenzo ante un toro totalmente afligido. Se atracó de toro por arrancarse pronto el animal en la suerte suprema y quedó un punto trasero el acero, tardando en caer el animal. Pidió la oreja la plaza, concedida por el palco.


4º Fandi tira de amor propio con el parado cuarto para cortar otra oreja

Alegre de nuevo fue el saludo capotero de Fandi al segundo de su lote, con el hierro de Román Sorando. Variado fue el quite con una navarra, dos faroles y una serpentina final. Fiesta dio en banderillas poniendo cuatro pares antes de brindar a sus compañeros de terna la faena. Animal totalmente venido a menos con el que tiró de distancias cortas para intentar que el aplomo se transformase en efectividad en en tendido. En terrenos de sol fue tirando de la condición del astado hasta conseguir llegar al respetable. Mató arriba y cortó otra oreja con fuerte petición de la segunda.

5º Garrido desoreja al encastado "Extremo II" de Román Sorando

Encastado y con movilidad salió el quinto de la tarde, un animal de Sorando que fue el más destacado de la tarde hasta el momento por encastado y con movilidad, aunque tuvo un punto de falta de clase y de salir con la cara un punto alta a final de muletazo. Aprovechó el extraordinario Capote de Garrido ya de salida esa movilidad del animal para crujirse de toreo a la verónica. Fue componiendo, tras ese enjundioso inicio de lidia, tandas soberbias por ambas manos frente a un animal que le respondió. Tuvo agallas Garrido para enrazarse con el animal y hundirse al natural con la mano bajísima. Por bernadinas de espanto sin la espada fue el final de faena, matando de estocada y cortando dos orejas.


6º La capacidad de Lorenzo pasea una nueva oreja del sexto

De nuevo Lorenzo buscó el toreo caro a la verónica en la lidia capotera del sexto, un animal de Montalvo al que se sacó a los medios en el inicio de faena directamente para ponerse a torear por derechazos. Pronto se le vino a menos el astado y tuvo que tirar de distancias cortas al natural para intentar provocar el viaje del enemigo. E hizo el toreo de nuevo a diestras en la siguiente serie conectando con el tendido por ese lado. Aplomado finalmente el astado, sacó perlas el toledano en el final de faena. Espada en mano, dejó una estocada de rápido efecto. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuenca. Cuarta de la Feria de San Julián. Corrida de toros.

Entrada: Media plaza.

Toros de Montalvo.

David Fandila 'El Fandi'; Oreja y

José Garrido; Oreja y Dos orejas.

Álvaro Lorenzo; Oreja y Oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.