Dimensión de un gran Álvaro Lorenzo, a hombros con Luque en Ciudad Real

|


0a599742 65dc 42f9 b0fc 92e83b6ee032



ROBERTO GARCÍA-MINGUILLÁN / FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ MOROLLÓN


Daniel Luque, Emilio Huertas y Álvaro Lorenzo era la terna que hacía el paseíllo en la segunda de la Feria del Prado de Ciudad Real este sábado, 18 de agosto. Se lidiaban toros de José Luis Pereda para el festejo.


Actuación brillantísima de un entregado Daniel Luque, que cuajó a la verónica al abreplaza. Más tarde quitó por apretadas chicuelinas. La faena fue de primor y redonda de principio a fín, comenzó con ajustados estatuarios y finalizó de unos torerísimos doblones, al más puro estilo 'Ponce'. Extrajo naturales a cámara lenta y a compas que enardecieron al tendido, el pinchazo previo a la estocada redujó el premio en una solitaria oreja, que supo a poco.Enclasado toro de Pereda.

Faena de gran calado de Emilio Huertas al segundo de la tarde, un toro venido a menos, con el que se lució en el saludo capotero. Puso todo de su parte el torero, muy firme y asentado, destacaron dos tandas excelsas por el pitón derecho, con hondura, profundidad y mando. Mató de estocada y se le otorgó un meritorio trofeo.


Faena de verdad y entrega de Álvaro Lorenzo al tercer toro de la tarde, basando su labor en el pitón izquierdo, el mejor del cornúpeta. El toro se paró al final del trasteo y Lorenzó se metió entre los pitones, demostrando la seguridad y el aplomo del toledano. Abrochó su labor con unos ceñidos estatuarios. Mató de pinchazo y media estocada y tocó pelo en su presentación en el coso de Ciudad Real.

Daniel Luque acrececentó su gran historia con Ciudad Real cortando las dos orejas al cuarto de la tarde, un toro con emoción y entrega, al que Luque lo cuajó de manera soberbia por ambos pitones, toreando a cámara lenta; hubo conjunción plena entre torero y torero, y mucho gusto y torería. Lo mató de un gran estoconazo y se aseguró el doble premio y la consiguiente puerta grande.

Toro manso el quinto, que buscó siempre sus querencias, con el que Huertas hizo un sincero esfuerzo y tragó lo indecible con el fin de agradar a sus paisanos. Tanto caló su labor en el tendido que tras el pinchazo y la estocada le pidieron la oreja, no concedida por el palco. Saludó una cariñosa ovación.

Dos orejas para Álvaro del sexto, toro sin raza al que ha toreado al ralentí. Faena maciza y profundidad. Muy sereno y capaz. Al natural, soberbio. Gran estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Segunda de la Feria del Prado. Corrida de toros. Un tercio de plaza.

Toros de José Luis Pereda.

Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Emilio Huertas, oreja y ovación.

Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.