Román se lleva la foto, Marín suma y la mala espada de Aguado mina su caro toreo en Baeza

|


135462


GLORIA SÁNCHEZ-GRANDE / FOTOS: Juan Antonio Rodríguez Salazar

Una corrida de Sampedro era la que servía como materia prima ganadera para un cartel joven compuesto por Román, Ginés Marín y Pablo Aguado este martes en la plaza de toros jiennense de Baeza. El festejo tuvo que ser aplazado desde el pasado sábado por inclemencias meteorológicas.


El primer toro resultó ovacionado en el arrastre y Román cortó una oreja. Toro de enorme calidad, temple y clase. Román se acopló muy bien con él por el pitón derecho. Muy torero el inicio de faena por bajo y valiente en el final, de rodillas.

El segundo toro fue muy noble, pero sin fuerzas. Gines Marín se inventó una faena en las cercanías. Sobrado. Estocada que hace guardia y dos descabellos. Pitos para el toro y ovación para Ginés.

Tercer toro, noble, pero parado y a menos. Pablo Aguado por encima de él, cuajado, clásico con pases sueltos de profundidad, gusto y hondura. Pinchazo y estocada. Oreja.


El cuarto toro de Hermanos Sampedro fue de enorme calidad. Muy buen animal ovacionado en el arrastre, igual que el primero. Destacó la entrega de Román, que calibró muy bien las distancias del toro y no lo ahogó. Conectó con el público toda la faena. Estocada. Oreja.

Fue el quinto toro el más bruto y sin clase. Faena de mando e inteligencia de Ginés Marín, muy por encima. Buena estocada, de efecto fulminante. Oreja.

En el sexto Pablo Aguado pinchó un faenón de dos orejas. Es quien mejor toreó, con más gusto, calidad y personalidad, pero aún está verde con la espada. La de hoy era su tercera corrida como matador de toros. Gran ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Baeza, Jaén. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Sampedro.

Román, oreja y oreja.

Ginés Marín, ovación y oreja.

Pablo Aguado, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.