Fortes, tarde de torero grande en El Bibio

|


E66bcf7d a3eb 4356 9d2a 554c43a5bc65


TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ


Fortes, José Garrido y Álvaro Lorenzo era la terna que componía el cartel de este lunes en la plaza de toros de Gijón para la cuarta de su Feria de Begoña. Se lidiaban toros de Charro de Llen.


El primero, para Fortes, fue un toro de Charro de Llen que ha ido de menos a más. Le faltó un punto de transmisión, pero fue suficiente para conseguir algunos capotazos a la verónica. En el momento en el que el malagueño brindaba al respetable, se le arrancó el toro y comenzó a torear. Firme el andaluz, anduvo quieto delante de la cara del animal, pasándose los pitones muy cerca. En el final de faena, soltó el ayudado para conseguir dos pases en redondo por la izquierda y finiquitar por bernadinas. Estocada en buen sitio, aviso y oreja.


Con nobleza salió el segundo, un toro de calidad y al que entendió muy bien José Garrido. Capotazos de tanteo y fuerte empuje del astado en el caballo. Aunque el toro tenía teclas, le encontró Garrido la distancia. Empaque, torería, buenas alturas y grandes naturales del pacense en una faena con momentos artísticos. Estoconazo final y oreja.


Noblón, con calidad pero falto de transmisión fue el tercero, ante el que estuvo por encima Lorenzo. Inteligente anduvo en la faena, bajándole la mano en varios compases por el lado izquierdo. Trasteo de muletazos de mucha calidad. Se le complicó la suerte suprema, teniendo que recurrir al descabello, pero se reconoció la labor y fue ovacionado.


El cuarto fue un toro de menos a más, que tuvo calidad, y con el que Fortes anduvo en un gran nivel. Capa en mano, le costó meter la cara al astado, pero tras el tercio de varas sí tuvo otro aire. De rodillas en los medios comenzó labor Marín, con seriedad y empaque, dejando un buen toreo. Siempre con el tendido a la expectativa, mató de estoconazo y paseó otro premio.

En el quinto, Garrido dejó una faena de poder ante un animal con complicaciones. A base de poder y oficio, dejó una labor muy interesante. Cuajó muletazos de mérito por ambos lados, culminando labor por bernadinas muy justas. Toda la entrega y disposición le valieron para no dejarse ganar la pelea. Estocada en buen sitio y ovación tras aviso. Se desmonteró en el toro Antonio Chacón.


El sexto fue el toro más complicado del encierro. Desde un principio, tenía violencia en su tranco. Tras un duro tercio de varas, lo intentó el toledano, tomando confianza con muletazos buenos por el lado derecho. Nada tenía a zurdas, por donde fue peligroso. Disposición para escuchar palmas tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Cuarta de la Feria de Begoña. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de Charro de Llen.

Fortes, oreja tras aviso y oreja.

José Garrido, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Álvaro Lorenzo, ovación tras aviso y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.