Morante y Talavante llenan de sabor el cierre de La Peregrina

|


F800x450 135190 186636 46


Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano eran los tres toreros que cerraban, este domingo, la Feria de la Peregrina de Pontevedra con un ambientazo en los tendidos. Se lidiaban toros de Daniel Ruiz para la ocasión.


Una oreja le cortó Morante de la Puebla al primero de Daniel Ruiz, un toro con el que sacó la plena personalidad de su concepto especialmente por la mano izquierda, por donde arañó a la falta de fuerza del astado albaceteño naturales de mérito. Eso, y una estocada media de rápido efecto, propiciaron el premio al calor de la afición gallega, que es el último bastión y reducto taurino en la Comunidad Autónoma. Otra oreja se llevó al esportón en el cuarto, un toro ante el que dejó su aroma capotero desde el primer momento y luego, muleta en mano, puso mucho gusto en los compases ante el de Ruiz. Nuevo premio y salida a hombros.


Oreja con fuerte petición de la segunda para Talavante en su primer toro. Faena en la que la presidencia no otorgó el premio pedido por la plaza tras un trasteo en el que se gustó mucho el extremeño, especialmente al natural, por donde se lo pasó cerca. Una nueva oreja paseó de su segundo.


Silenciado resultó Cayetano en el tercero. Una oreja paseó del sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pontevedra. Última de la feria de la Peregrina. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Seis toros de Daniel Ruiz.

Morante de la Puebla, oreja y oreja.

Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Cayetano, silencio y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.