Ventura monta el taco regalando un toro en El Bibio después que Andy Cartagena cortara las dos del 4º

|


F800x450 135203 186649 37


TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens trenzban el paseíllo a caballo en la tarde de este domingo en la Feria de Begoña de Gijón. Se lidiaban astados de Romao Tenorio en el coso norteño.


Un toro con buen recorrido fue el primero, que aprovechó Andy Cartagena. Lució al quiebro en banderillas, planteando trasteo de frente. Al violín clavó las finales, dejando en buen sitio el rejón de muerte. Ovación tras petición.


En el segundo de la corrida, Ventura pinchó con el rejón y perdió premio después de una faena marca de la casa, de alto nivel artístico, ante un buen toro de Romao Tenorio, al que recibió con el caballo Guadalquivir. Espectaculares fueron las cortas finales, dejando ir los trofeos tras fallar con el rejón de muerte final.

El tercero, para Vicens, fue un toro que no se lo puso fácil a la francesa en el rejón de castigo. Voluntad en la faena, conectando con el tendido, y en las dos cortas finales. Falló con el rejón de muerte, matando a la segunda, y fallando con el descabello también.

El cuarto fue un toro con bravura y fijeza para Andy Cartagena, que desde un principio conectó con el respetable. Puso un rejón de castigo y lució con su cuadra en todo momento, vendiendo bien cada una de las suertes. Dos orejas finales para el alicantino tras el rejón de muerte bien colocado y efectivo.


El quinto fue un toro manso, siempre huyendo, al que le costó mucho trabajo de principio a Diego Ventura de hacerse con su oponente. A base de oficio y paciencia lo logró meter al canasto. Fue una faena a más con Nazarí, donde tanto jinete como caballero estuvieron correctos tapando la salida al toro. Con Lío vino lo mejor, dejando banderillas al quiebro esperando mucho a su oponente. Con Remate falló al primer intento con el rejón de muerte. Ovación.


Silenciada resultó Vicens también en el sexto. Manso y complicado animal. Aun así, mostró disposición y logró momentos buenos pero sin redondear faena. Se le complicó la suerte suprema, teniendo que esperar a que cayese su oponente.

Extraordinario fue el sobrero que regaló Ventura, al que le armó un auténtico lío. Se fue a portagayola con la garrocha y desde ese momento jinete y cuadra desplegaron todo su repertorio. Faena importante tras colocar bien los rejones de castigo. Animal con máxima movilidad, al que le dio dos vueltas Ventura emocionando a la gente de los asientos. Sensacional actuación del rejoneador de La Puebla. Culminó con un rejón de muerte bien colocado y paseó dos orejas tras descabello.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Tercera de Feria de Begoña. Corrida de rejones.

Toros de Romao Tenorio.

Andy Cartagena, ovación y dos orejas.

Diego Ventura, ovación, ovación y dos orejas en el de regalo.

Lea Vicens, silencio y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.