Triunfo joven de Galdós y Colombo y cornada con orejas para la vergüenza torera de David Mora en Socuéllamos

|


Galdos ok


IGNACIO RUBIO

David Mora, Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo trenzaban el paseíllo en la tarde de este viernes en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos dentro de su tradicional corrida de toros de Feria. Se lidiaban astados de José Luis Pereda.

Silencio escuchó David Mora frente al primero de la tarde, un animal soso y manso al que intentó hacer el toreo con dignidad, pero no colaboró el enemigo. Mató a la segunda de estocada tras una defectuosa. Por el cuarto resultó corneado en el ecuador de la faena, siendo operado en la enfermería de la plaza de una cornada en la corva con una sola trayectoria. Se trasladó en ambulancia a Albacete para pruebas complementarias por si fueran precisas.

Una oreja se llevó Joaquín Galdós tras el segundo de la corrida, un animal de José Luis Pereda manso al que se impuso a base de ímpetu. Rehuía la pelea el Núñez, al que toreó bien el peruano a la verónica y por chicueluinas. Porfió en faena y no dejó marchar a su oponente, ligando series de naturales y toreo en redondo de mucho mérito. Estocada efectiva y oreja. Dos premios paseó del segundo bis de su lote, un toro al que le hizo el toreo de gusto y elegancia que acostumbra el peruano.

Dos orejas paseó del tercero Colombo en una faena en la que en todos los tercios hubo entrega y mucha verdad. Desde la larga en el tercio y tres pares de banderillas por el pitón izquierdo, Colombo sujetó también al de Pereda, con el que cantó la gallina repetidas veces. Cerró con un volapié soberbio. Dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real). Corrida de toros.

Toros de José Luis Pereda, el quinto como bis.

David Mora, silencio y dos orejas.

Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.