Galdós, profeta en su tierra, a hombros con Colombo

|


F800x450 134810 186256 38


La feria taurina peruana de Coracora celebró una corrida de toros con un cartel compuesto por Javier Castaño, Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo.

Una tarde en la que Galdós en el segundo de su lote, donde molestó el viento, cuajó una faena de buen gusto ante un astado justo de fuerzas. El peruano supo aprovechar las buenas condiciones del toro. Paseó la primera oreja de la tarde.

El segundo del lote de Galdós se paró muy pronto. Lo intentó el peruano sin obtener resultado alguno, finalizando la faena con un arrimón dejándose llegar los pitones a la barriga en varias ocasiones. Fuerte ovación.

Gran triunfo de Joaquín Galdós en el octavo toro de la tarde tras realizar una gran faena ante sus paisanos. Desató la locura el diestro del Perú con su buen toreo de mano baja y profundidad poniendo en pie a los allí presentes. Paseó las dos orejas.

Javier Castaño estuvo voluntarioso con el primero de la tarde, un buen toro de Santa Rosa de Lima. Tras fallar con los aceros fue silenciado. Con el cuarto de la tarde Castaño no se entendió. Toro soso y sin transmisión. Silencio. Con el último de su lote Javier Castaño lo intentó llevándose los aceros el triunfo. Silencio.

Jesús Enrique Colombo fue silenciado con el tercero de la tarde tras una faena a menos. Con el sexto de la tarde, nada pudo hacer desde comienzos de faena el astado se agarró al piso sin permitirle a Colombo lucimiento ninguno. Fue silenciada su labor. Paseó del último de la tarde dos orejas en una buena faena que rubricó con una estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Coracora. Lleno en los tendidos.

Javier Castaño: Silencio, silencio y silencio

Joaquín Galdós: Oreja, ovación y 2 orejas

Jesús Enrique Colombo: Silencio, silencio, 2 orejas 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.