El toreo caro de Morenito sale a pie; Paco Ramos y Abel Valls a hombros en Vinaroz

|


F800x450 134650 186096 50



FOTOS: LUIS SANZ

Paco Ramos, Morenito de Aranda y Abel Valls eran los toreros que hacían el paseíllo en la tarde de este domingo en la plaza de toros castellonense de Vinaroz para la segunda corrida de toros de su temporada. Se lidiaban astados de Manuel Ángel Millares.

Oreja generosa cortó Paco Ramos en el primero. Lo recibió con una larga cambiada, recibiendo una voltereta de salida. Noble el animal, pero le faltaba fuerza y perdió las manos. Mató a la segunda, requiriendo golpe de descabello. Oreja también cortó Paco Ramos del cuarto. Fue un toro más grandón que los anteriores, al que no se lidió bien. Arrebatado con el capote, no terminó de encajarse en la faena. Mató de estocada.


Una oreja paseó Morenito en el segundo, un toro noble, con más peso que el anterior. Se quedaba en los vuelos del capote, recibiendo solamente una vara por su falta de fuerza. Se quedaba a media embestida el animal, y consiguió ligar tandas de varios muletazos por el derecho. Al natural anduvo muy templado y muy despacio Morenito. Ya rajado el animal, mató de estocada entera y premio.

Rebrincado fue el tercero, un toro al que Abel Valls saludó por chicuelinas. Dispuesto en faena, anduvo pudiendo el torero castellonense. Muy arrebatado, llegó arriba, pero la estocada entera no tiró al toro. Falló con el descabello, paseando finalmente una oreja.


Silencio escuchó Morenito de Aranda en el quinto tras tres pinchazos. Toro soso, que se quedaba corto, gazapón, al que tuvo que manejar con emoción, toreando muy por abajo por los dos lados. La espada le quitó el premio.

Dos orejas para Abel Valls en el sexto. Toro muy rajado desde el principio. Consiguió con disposición y voluntad medios muletazos. Estocada entera y doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vinaroz, Castellón. Corrida de toros. Más de media entrada.

Toros de Manuel Ángel Millares.

Paco Ramos, oreja y oreja.

Morenito de Aranda, oreja y

Abel Valls, oreja y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.