David Mora deja una sensacional tarde con indulto incluido en Estella

|


F800x450 134569 186015 57



EMILIO MÉNDEZ

Un cartel con David Mora, Fortes y Javier Marín era el que acogía la plaza de toros navarra de Estella para este sábado. Se lidiaban toros de Torrehandilla para la ocasión.

Bien le echó el capote a la verónica David Mora al primero de la corrida, un animal al que luego quitó por chicuelinas con mucho gusto. Tras brindar al respetable muleta en mano, el toro tenía nobleza pero era escaso de fuerza. Lo templó mucho Mora, cuidando las alturas y las distancias para cuajar dos grandes series primeras por la mano derecha. Templadísimo estuvo al natural, matando de estocada y paseando doble premio.


El segundo de la tarde fue un toro noble, que se dejó, que fue de más a menos y que tuvo complicaciones en el epílogo de trasteo. Bien anduvo Fortes de capa, quitando por chicuelinas, brindando después la faena al respetable. Tuvo momentos buenos por ambas manos, empleándose y gustando. Hasta dos veces falló el malagueño con el acero, entrando la espada a la tercera para ser ovacionado.

A por todas salió Marín con el tercero de la tarde, un animal noble pero que fue a menos en cuanto a fuerza. Dos largas cambiadas dejó de rodillas, siguiendo por verónicas y remates toreros para calentar a la afición. El toro cumplió en el peto, brindó al respetable y dejó una faena en la que anduvo pleno de entrega y disposición del navarro. Dejó muletazos buenos por ambos lados, culminando por manoletinas antes de matar. Vuelta al ruedo tras petición.


Indultó David Mora al cuarto de la corrida, número 30, de nombre “Entomólogo”, un animal extraordinario, pleno de clase y calidad al que lució Mora de capa. Posteriormente, muleta en mano, dejó un trasteo muy sentido, con mucho empaque, donde se deleitó toreando por ambos lados. Le hizo un trasteo muy artístico, muy sentido. Al final, se pidió fuerte el perdón de la vida, lo que el palco concedió. Dos orejas simbólicas y rabo, con el toro regresando a los corrales. El toro se lo brindó a su compañero Román.

El quinto fue un toro para Fortes, complicado, agarrado al piso y con cierto peligro. Fortes anduvo con mucha firmeza y mucha determinación para dejar una faena que valió la pena. Falló con la espada, escuchando palmas.

En el sexto, Marín no tuvo opciones. Dejó muletazos aislados, sin lucir nada por la condición del toro. Aunque estuvo dispuesto, se le complicó a la hora de entrar a matar.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Estella, Navarra. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de Torrehandilla. Indultado el cuarto, número 30, de nombre “Entomólogo”


David Mora, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Fortes, ovación y palmas.

Javier Marín, vuelta y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.