El Juli y Roca Rey tocan pelo en el arranque de La Peregrina

|


Andres roca



El Juli, José María Manzanares y Roca Rey trenzaban el paseíllo en la primera corrida de toros de la Feria de La Peregrina de Pontevedra en la tarde de este domingo. Se lidiaban toros de Alcurrucén.


Momentos sin espada dejó El Juli frente al primero, un toro de Alcurrucén al que fue haciendo poco a poco el torero madrileño hasta conseguir calar en los más de tres cuartos de entrada del tendido. A base de imponerse a la condición del núñez, López fue sonsacando por la mano diestra momentos de interés. Espada en mano no acertó, por lo que todo quedó en silencio. Una oreja paseó del cuarto, una labor también entonada y en figura del toreo de un animal que tuvo movilidad. Mando y poder del madrileño.


No tuvo su mejor actuación Manzanares frente al segundo de la tarde, un animal con el que no terminó de encontrarse y anduvo más arrebatado que asentado. Ovación con saludos final del cariñoso público gallego.

La espada dejó sin premio a Roca Rey en el tercero, un animal con el que hizo de todo el peruano. Tuvo cabeza para saber calibrar tiempos, terrenos y alturas ante un toro de Alcurrucén que tuvo movilidad y, además, clase para que el joven ejecutase con brillantez su concepto. Y así lo hizo Andrés, llegando arriba. Lástima que la toledana no entró a la primera, pues perdió un doble premio seguro. Una oreja paseó del sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pontevedra. Primera de la Feria de La Peregrina. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Alcurrucén.

El Juli, silencio y oreja.

José María Manzanares, ovación en ambos.

Roca Rey, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.