Una sola ovación para Ángel Jiménez en festejo con 8101 personas en la 3ª nocturna de Las Ventas

|



Captura de pantalla 2018 07 21 a las 7.24.31


acceder al vídeo



http://www.las-ventas.com/resena-tarde/las-ventas-20-de-julio-de-2018



Esta noche de viernes tenía lugar en la primera plaza del mundo la tercera novillada de las nocturnas dentro del ciclo "Cénate Las Ventas" con novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos para Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito.

Ángel Jiménez se encontró con un novillo feo y con la raza muy justa que apenas recibió castigo en varas y se dedicó a cicatear embestidas hasta que el sevillano dio con la tecla de la exigencia en la mano baja y la distancia corta. Allí llegaron los mejores momentos con la mano diestra, por abajo y con el ritmo que le supo otorgar Jiménez a un utrero manejable. Pero no dio para que rompiese la faena y la estocada efectiva sólo dio para una ovación.



El segundo tenía cuajo y cierta expresión de nobleza cuando salió al ruedo, pero la raza tan justa - a pesar del derribo en varas- que no le dio opción a García Navarrete de hacer que saltase el tendido. Tiene colocación y maneja las distancias el novillero, pero le hace falta que se le muevan más y a ser posible mejor. Dejó series solventes, sobre todo con la mano derecha, pero falló con la espada y el silencio fue injusto con su exposición.


Juanito puso sobre el ruedo de Madrid mas ambición y mas voluntad de la raza que tenía el tercero, que se empleó y se movió mucho y bien en los primeros tercios pero lo acusó después con la muleta. Se la dejó muy en la cara el portugués y le quiso dar la enteega que al utrero le faltaba. Lo mató con habilidad y escuchó silencio mientras el tendido pitaba al animal.

El colorao que hizo quinto, limpio de pitones hasta el escalofrío, tenía mas pinta de Núñez que de otra cosa, y campó a sus anchas por la capea en qje se transformó el tercko de banderillas. Con la muleta fue una constante ; el sevillano firme y asentado lara ver cómo el defensivo utrero soltaba la cara en la media altura, lo cosía a gañafones y protestaba cada cite hasta la estocada a capón que resultó efectiva y breve,pero muy defectuosa. Por eso escuchó silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Tercera novillada picada nocturna. 8101 espectadores.

Novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos.

Ángel Jiménez, ovación y silencio

García Navarrete, silencio y silencio

Juanito, silencio y silencio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.