Maximino Pérez: "Jesulín me dijo que quería medirse con un guerrero como Padilla en la Champions de Cuenca"

|


1531513025324


Maximino Pérez: Jesulín me dijo “yo quiero a Padilla” en la Champion de Cuenca


DESTACADO

Jesulín : "yo quiero guerra, que “La Champion” no es cualquier cosa para echar un rato. Quiero un tío con dos “cojones”: Padilla. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA 

Las noticias se han ido dosificando pero nunca pensábamos que la Champions iba a ser algo más que Champions. El caso es que otro año Maximino nos sorprende en Cuenca. Nos ha ido alimentando noticiosamente con la alternativa de El Gallo y luego el bombazo con la reaparición de Jesulín de Ubrique. Además, la presentación de la feria fue un éxito. Allí se destapó el tarro de las esencias con esa corrida monstruo de ocho toros, cuatro figuras del toreo como son Morante, Juli, Manzanares y Roca Rey. Maximino Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


Sé que tienes un abono fiel, que la feria es la leche, que lo de Champions se queda corto… pero no sabía que te había tocado la primitiva para organizar esta feria.


Cara sí es, pero al abonado hay que sembrarle, hay que saber que son los fieles que tienes ahí. Esos abonados son tus clientes. Lo demás no deja de ser una plataforma de toreros y ganaderos, pero me debo a ellos. Todos los años les tengo que servir un plato muy bueno. Hay que cambiar dinámicas y la vida está llena de sorpresas. Yo me pongo en el sitio de ellos, con qué me gustaría a mí que me sorprendieran a nivel taurino, para que al año siguiente cuiden como oro en paño sus abonos.


No solamente es la reaparición de Jesulín o la corrida XXL… todo se queda corto.


Este año la corrida monstruo que sacamos hace cinco años en el 2013 también se puso de moda en muchos sitios, y ahora ofrecemos la XXL. No es que hagan gracia estas cosas, pero es la realidad. Muchas figuras del toreo, toreros que torean como nunca… pero tenemos que ir cambiando el marketing y la publicidad. Todos los espectáculos valen muchos cientos de miles de euros. Somos la tercera plaza de España en número de abonados, después de Madrid y Pamplona. Con tan sólo 50.000 habitantes, hemos conseguido algo que no se conoce en otro sitio de España.


Sin conocerse aún la Feria, desde el momento que se conoce que Jesulín va a estar en Cuenca, ha debido ser un hervidero de solicitudes.


No lo imagináis. Llevamos cinco días con los teléfonos abiertos. Desde ese día no hemos parado. Estamos atendiendo a todo el mundo, estamos cogiendo nota de todo el mundo y hemos ido anotando cada reserva. Este tipo de cosas tiene más trascendencia de la que nos creemos. Llevamos 170 minutos en medios nacionales hablando de Jesulín y de Cuenca. Además, ha tenido una trascendencia en cuanto a demanda de localidades. Aquel dios de masas ha vuelto a aparecer. Ojalá reapareciesen 20 Jesulines todas las temporadas…


¿Cómo ha sido la contratación?


Desde el año 92 he tenido con él amistad personal. Con él no he hablado nada de contrataciones, sino con sus apoderados, como Morilla, Segura o Simón Casas. Cuando hablamos, hablamos de toros, de cómo está la sociedad… hablamos seis o siete veces. Todos los años hemos visto lo bueno y lo malo que ha tenido la tauromaquia y su carrera. Él es multimillonario, y me dijo el año pasado que cuando uno es torero uno necesita más… la frase fue, Jesús, lo que no hagas con 44 años, no lo vas a hacer con 50. Me dijo que si se hacía algo especial, podría ser. Yo soy especialista en esas cosas. Empecé hace muchos años con El Pana que en paz descanse, continué con Cristina Sánchez, con Pepe Luis, con Pepín… y todos han sido con éxito. Si lo dejas en mis manos, puede ser un éxito a nivel profesional. Todo el mundo tiene idea del Jesulín mediático, de los programas del corazón. Jesulín lo ha sido todo. No ha sido una figura, sino la máxima figura. El que puso 68 tardes el No Hay Billetes, que cortó un rabo en Pamplona, batir todos los récords en un año… ha sido capaz de meter 9000 mujeres encantadas en Aranjuez. Ha sido el único torero de la historia que lo ha hecho. Ha sido un genio de esto, sigue siendo un hombre joven, que está delgado y está fuerte. Como me decía hace poco, que vendrá a batirse el cobre. Cuando yo estaba haciendo el cartel, me pidió a Padilla, porque es un tío de guerra. Viene con toda la disposición para batirse en una guerra. Ha tenido muchísimas cornadas, y un accidente de tráfico con 16 tornillos en la espalda. Todas esas cosas, hasta que no las vas leyendo, no te das cuenta.


Padilla, Cayetano y Jesulín. La monstruo con las cuatro figuras del toreo y la alternativa de Aitor. Cuenca hacía mucho tiempo que no tenía un torero.


45 años hace que El Estudiante tomó la alternativa aquí y tendremos otro en este año. Es una buena oportunidad para que ese día pueda demostrar muchas cosas. Es un chico que cada vez que ha estado en Cuenca ha cortado las orejas. En CLM y en Cuenca ha sido noticia su alternativa. Cuando ya parecía que todo se había acabado… aparece la monstruo XXL.


Te has acordado también de Pepe Moral, uno de los toreros jóvenes que está dándolas todas. Completo todo, con Fandi, Garrido, Lorenzo… ¿te has quedado con algún pesar?


Sí, porque están los que yo quiero que estén. Pero tenemos una feria que tenemos cuatro corridas de toros nada más. Me pesa no haber puesto a Perera, a Castella, a Ponce, a Talavante… pero de todos los que tenía, ¿cómo contrasto un cartel y a quién quito? No es fácil hacer una feria así. Tienes que ir rotando. Las circunstancias de casi todos han sido las mismas. En los últimos diez años he anunciado casi a los mismos toreros, que tienen una trayectoria de la leche pero son los mismos. Si a Alejandro Sanz le ves cantando las canciones todos los años, no es fácil retroalimentar al aficionado de ese modo. Si no salen toreros nuevos que tiren de este carro, que entren más en lo social, cada día se convierte en una lucha. Yo me dedico a otros ámbitos, que es el inmobiliario, y le decía hace unos días que si es difícil vender chalets, lo difícil aquí es vender entradas. Posiblemente se toree mejor que nunca, pero no sale uno como todos los años. Álvaro Lorenzo ha sido capaz de cortar tres orejas en Madrid estará con nosotros en la feria. Necesitamos una ruptura como la de Castella, como la de Rincón, como El Juli… no ha vuelto a ocurrir ese boom hasta que ha salido Roca Rey. En cuanto a trayectoria continuada, estamos faltos.


Llega también a medirse con un grandioso rejoneador el señor que ha cortado un rabo en Madrid después de 45 años. Se han cuidado al máximo los detalles hasta en la de rejones.



Es mi obligación contar con lo máximo en una corrida de rejones. Un torero que me pesa no haber puesto es Andy Cartagena. Es uno de mis pesares. Ojalá no lo tenga en cuenta, porque yo lo tendré en cuenta para contratarlo. En cuanto a lo de Padilla, había que contar con él para despedirse de esta plaza. Fue a petición de Jesulín que entrara en esa corrida de toros, y me agrada que se mida con él. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.