PSOE, PP y Cs se unen en bloque ante la propuesta de Podemos e IU de fulminar el toreo en Andalucía

|


81602



PSOE, PP y Cs se han unido en bloque ante la propuesta de Podemos e IU de fulminar el toreo en Andalucía. La propuesta, apoyada por Podemos e IU y rechazada por PSOE, PP y Ciudadanos, promocionaba los animales de compañía, las campañas de vacunación y esterilización y la habilitación de jardines y parques públicos para el esparcimiento de mascotas y de espacios para perros en playas.

En el ámbito taurino, prohibía las subvenciones públicas a los festejos taurinos, prohibía la asistencia de menores de 18 años a pruebas y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia, espectáculos y festejos con estos animales y clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas.

Tal y como explica EFE, el Gobierno andaluz ha expresado su criterio contrario a esta proposición por considerar válida la legislación vigente, y ha dicho que la iniciativa no trataba adecuadamente normativas tan diferentes como las de animales salvajes, domésticos o de ganadería y entender que, además, vulnera las competencias estatales sobre tauromaquia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.