Alejandro Fermín, ante la cita de esta noche en Madrid: "Tengo que aprovechar la oportunidad

|


Sin tu00edtulo


Este viernes 6 de julio comienzan las novilladas nocturnas en Las Ventas dentro del ciclo "Cénate Las Ventas". Se trata de una iniciativa lúdica y gastronómica puesta en marcha por Plaza 1, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, para impulsar los alimentos de la región junto a estos festejos taurinos en los que se promocionarán doce novilleros que buscarán el éxito en la primera plaza del mundo. Para este primer viernes, novillos de Guadajira para Jesús Chover, Alejandro Fermín y Pablo Mora en el cartel.


Las puertas de la plaza se abrirán a las 20:30 y la novillada comenzará a las 21:30. Tanto antes, durante y después de la novillada, hasta la 01:30, los aficionados podrán disfrutar en las galerías de los tendidos altos y en las terrazas de la plaza de los diferentes puestos con productos madrileños.

El valenciano Jesús Chover llega tras desorejar a un novillo de Fernando Peña en la pasada feria de Fallas. Vuelve a Madrid tras tres años de ausencia y necesita que su nombre suene pensando ya en una próxima alternativa: "Gracias a Valencia he conseguido volver a Madrid. Es el momento para estar a una gran altura y el año que viene convertirme en matador de toros. Vengo a disfrutar y sobre todo a que disfrute la gente. Le echo raza, pongo banderillas, me voy a la puerta de chiqueros a recibir a mis novillos, soy distinto".

Será la sexta novillada de Alejandro Fermín en Las Ventas donde toreó en 2016 por última vez. Regresa con la madurez y el poso de estos años de trabajo: "Sé de la importancia que tienen las cosas, es mi momento y lo voy a saborear mucho más. Es una tarde que es una carta importante para cualquiera y no se puede ir. Es un privilegio y tengo que aprovechar la oportunidad. Madrid te puede dar todo y estoy muy contento. Es una ganadería que conozco y tengo mucha fe en ella. Espero que disfrutemos todos".

Cierra la terna Pablo Mora que se presentó en Madrid el pasado 1 de mayo cortando una oreja a la novillada de López Gibaja: "En la tarde de mi presentación disfruté y vengo con un sabor de boca muy bueno. Llego más seguro, más calmado y espero dar la imagen que merece Madrid. Soy un torero de un corte clásico y espero que Madrid pueda apreciar lo que llevo entrenando".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.