Valencia vivirá el próximo 9 de octubre una Jornada Internacional de la Tauromaquia

|


132071



Valencia vivirá el próximo 9 de octubre una Jornada Internacional de la Tauromaquia, en un evento que ha sido presentado esta misma mañana de miércoles en la Fundación Toro de Lidia. De forma matinal habrá representación de todas las manifestaciones taurinas populares y un festival con figuras del toreo contra el cáncer y también en favor de la Fundación cerrará la jornada en el coso levantino.

En el acto de presentación han estado Victorino Martín como presidente de la Fundación Toro de Lidia; Chapu Apaolaza representando al área de comunicación de la Fundación; Nacho Lloret, gerente de Simón Casas Production, empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, y Vicente Nogueroles, representante de la Federación Taurina Valenciana.

De forma matinal habrá festejos populares, desde forcados, anillas o recortadores, lidiándose para tal ocasión toros de ganaderías míticas. Ya por la tarde, harán el paseíllo en el festival Enrique Ponce, José María Manzanares, Cayetano Rivera, Andrés Roca Rey y el novillero Borja Collado con novillos por ganaderías aún por designar.

El festival tendrá carácter benéfico, ya que se donarán 6.000 euros contra el cáncer tal y como se había pactado con el padre del pequeño Adrián Hinojosa, en recuerdo del niño fallecido en 2017 por esta enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.