La Feria del Ángel abre fuego con doble puntuación en Teruel

|


131978



Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens eran los caballeros encargados de abrir la Feria del Ángel de Teruel en la tarde de este domingo. En el cartel de rejones, se lidiaba un encierro con el hierro de Passanha.

El primero estuvo muy bien presentado, animal de Passanha noble. Correcto con el caballo “El Dorado” Rui Fernandes, pero falló con el acero. Clasicismo, sin estridencias respecto a la galería fue el toreo del luso, escuchando finalmente la ovación del tendido. Bien con el cuarto anduvo Fernandes, en una faena en la línea de su primero. Emborronó todo con el descabello.


Leonardo Hernández anduvo bien en el segundo, dejando faena de mucho mérito a un animal noble pero que se terminó acabando pronto. Final de faena con mucha clase. Tres cortas y una rosa dejó en el epílogo de su labor, escuchando leves palmas que recogió desde el callejón tras pinchazo y rejonazo entero. Enrazado anduvo Leonardo en el quinto, al que dejó crudo con tan solo un rejón de castigo. Faena basada en el toreo clásico, de poder a poder, finiquitando con la suerte del violín con las banderillas cortas. Como el presidente no le concedió colocar una última banderilla corta, hizo un final decoroso colocándole al animal el sombrero. Oreja tras un buen rejón de muerte.


No tuvo toro Lea Vicens en tercer lugar, con un animal rajadísimo desde el principio. Lo intentó todo la francesa, recibiendo la ovación del tendido por su esfuerzo. Vicens, en el último de la tarde, estuvo por encima de un animal siempre a menos. Cortó una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Teruel. Primera de la feria del Ángel. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Passanha.

Rui Fernandes, ovación y ovación.

Leonardo Hernández, leves palmas y oreja.

Lea Vicens, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.