El alcalde de Pamplona (EH Bildu) la lía: "Veo, a medio plazo, unos Sanfermines sin corridas"

|


131159




El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha hecho unas polémicas declaraciones en las que ha admitido que “no veo unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas”. A pesar incluso de presidir la primera de las corridas de toros del serial sanferminero en un acto totalmente populista, el miembro de EH Bildu dijo lo siguiente en un cuestionario de El Temps: “Nuestra fiesta en gran medida todavía gira alrededor del toro, pero tenemos que crear alternativas reales antes de caer inmersos en una crisis mayor”.

Además, añadió que “en el futuro, nadie se imagina un ocio basado en el sufrimiento animal. No veo unos Sanfermines al 100% sin toros, pero sí veo, a medio plazo, unos Sanfermines sin corridas”.

Aunque posteriormente quiso quitar hierro al asunto, ahí quedaron esas declaraciones contra una ciudad que llena durante sus diez días su plaza de toros para ver las corridas de la Feria del Toro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.