La terna y el mayoral por la Puerta Grande en Torrejón

|


130874



TEXTO: EMILIO MÉNDEZ / FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acogía, en la tarde de este domingo 17 de junio, la segunda de su Feria Taurina en la que hacían el paseíllo Cayetano, Roca Rey y José Garrido. Se lidiaban toros de Luis Algarra para la ocasión.

Tuvo buen gusto el saludo capotero de Cayetano al primero de la tarde. Un toro de Algarra bien hecho que tuvo virtudes pero al que le faltó algo más de transmisión. El rondeño se encontró a gusto con su antagonista y cuajó una faena clásica donde predominó el buen toreo. Estovada y oreja. El cuarto fue bravo en el caballo y con muchas teclas. Un burraco que no quería pasar de mitad del viaje hacia delante. Acusó este contratiempo el segundo del lote de Cayetano más por el pitón izquierdo. El menor de los Rivera, sacó la raza que le caracteriza y plantó cara sin fisuras y sin concesiones en un trasteo de poder y exposición. Oreja.

El segundo de la tarde ha sido un gran toro que destapó clase y bravura. A este, José Garrido le sopló un extraordinario saludo con el capote. El extremeño compuso garbosidad y mucha torería en el manejo con la tela rosa. Tras un bello quite, brindó al respetable. De rodillas junto a tablas, inicio lo que a la postre resultó un faenón de Garrido lleno de plasticidad y torería. Estoconazo y dos orejas. Garrido ante el quinto volvió a bordar el toreo con empaque y regusto. Tuvo son y ritmo la faena del extremeño que afianzó su quehacer con gran dosis de ligazón en las series. José estuvo tan metido que su faena duró más de lo debido y después lo acusó el bueno de Algarra.


Resultó curiosa la salida del tercer astado de la tarde. Un toro que dio la vuelta al contrario que sus hermanos. Ante el primero del lote el peruano, realizó una faena categórica. Roca Rey, impuso su ley desde el comienzo y tiró de su amplio repertorio donde conjuntó su personal tauromaquia. Dos orejas. Cerró plaza un toro que se movió pero de forma irregular. Al último de la tarde le plantó cara Roca Rey a base de actitud y repertorio. Consintió el peruano al descompuesto pero al que también le endosó, algunos, marca de la casa. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Entrada: Casi lleno.

Toros de Luis Algarra.

Cayetano; Oreja y Oreja

José Garrido; Dos orejas y Silencio tras dos avisos.

Roca Rey; Dos orejas y Oreja.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el primer aniversario del fallecimiento de Iván Fandiño.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.