José Guirao: “Soy un defensor de los animales, aunque no un animalista radical”

|


130416



El nuevo ministro de Cultura, José Guirao, ha respondido en una entrevista a El Mundo a su posición respecto a la fiesta de los toros. El sustituto de Màxim Huerta ha puesto de manifiesto que “he estado en los toros, pero hace mucho que no voy. Pero no quisiera generar ningún tipo de polémica. Soy un defensor de los animales, aunque no un animalista radical”, ha dicho.

Ha reconocido que ha asistido a corridas de toros en numerosas ocasiones: “Mi abuelo paterno era taurino y mi padre también. Luego, cuando tuve uso de razón, ya fui yendo menos. Ahora hace mucho que no voy. Pero no quisiera generar ningún tipo de polémica”, ha explicado.

Fue hace seis años cuando, en la rueda de prensa de presentación de Capital Animal en La Casa Encendida de Madrid, Guirao entre otras perlas, dijo que "está tan arraigado el desprecio por los animales, tan arraigada la idea de que son algo utilitario, bien sea para comer, para trabajar o para divertirnos, que creo que el reto es cambiar esa soberbia de la especie, que se siente impune ante todo, impune para maltratar y utilizar todo lo que encuentra en la naturaleza: animales, plantas, agua, árboles… Eso solo nos lleva a la destrucción. El reto es enorme, complicado, pero es ese".

José Guirao Cabrera (Pulpí, provincia de Almería, España, 1959) es un gestor cultural y experto en arte, relacionado con la escena vanguardista española desde los años 90. Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y director de La Casa Encendida de 2002 a 2014. Desde hoy es nuevo ministro de Cultura y Deporte, tras la dimisión de Màxim Huerta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.