Maxim Huerta, sobre los toros: “No soy aficionado, pero soy ministro de todas las Culturas”

|


F999x666 130107 225172 40



El nuevo ministro de Cultura, Maxim Huerta, ha realizado declaraciones al programa La Sexta Noche sobre su nuevo cargo y la relación con la tauromaquia, con la que ha mostrado en años anteriores su oposición a través de las redes sociales.

Huerta ha señalado que “este es un gobierno de diálogo y de palabra. Podría cambiar de tercio y hacer una larga cambiada. Es vox populi que no soy un aficionado, pero soy ministro de todas las Culturas. Mis gustos no tienen por qué coincidir con todas las sensibilidades del país”, ha dicho.

En este sentido, ha dejado claro que “este es un gobierno de diálogo y de palabra. El conflicto está enconado por las dos sensibilidades que hay, por los toreros y por los que tenemos otra sensibilidad. No me gusta cuando los llaman asesinos”, ha defendido.

En este sentido, ha dicho que “habrá que juntarse todos, tender puentes y que no se asuste Fran Rivera ni El Juli. Venimos de un terreno muy convulso y hago una larga cambiada y cuando esté avanzada la faena, hablamos. O como diría Manolete: “Cuando se entere mi madre”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.