Orejas para Morante y Talavante en Brihuega

|


Bb4a62f3 edb7 4465 984a 761496d8ea60



TEXTO: WILFRIDO CAMACHO / FOTOS: SARA DE LA FUENTE

La tradicional corrida de toros de primavera en la plaza alcarreña de Brihuega llegaba, en la tarde de este sábado 19 de mayo, al emblemático coso de “La Muralla”. En el cartel, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante haciendo el paseíllo.

Tras el suceso en el que salieron dos toros a la vez al ruedo de La Muralla, finalmente se quedó el titular en el ruedo. Faena de trámite ante un primero de poca presencia y sin fuerza. Lo más lucido fue el recibo capotero a la verónica y posteriormente en el quite. Con la muleta lo intentó pero, ante la poca fuerza del astado, no hubo demasiado lucimiento. Lo mejor llegó en el inicio por ayudados. Cuatro pinchazos, uno hondo y dos descabellos valieron para despachar al animal.

En el segundo, Manzanares afianzó las fuerzas escasas del segundo con una faena pulcra y templada. Trasteo basado por el pitón derecho, sobresaltando en el toreo en redondo. Dos pinchazos y casi entera que bastó. Silencio.

Una oreja paseó Talavante en el tercero, un torero lucido tanto de capote como de muleta. Con tafalleras, verónicas y chicuelinas saludó al astado, que tenía más presencia que sus hermanos. Solo un picotazo se llevó un animal que brindó al público. Por ambas manos pasaportó al astado el extremeño, rematando por manoletinas. Pinchazo hondo, un descabello y oreja.

Oreja paseó Morante de la Puebla del cuarto ejemplar de la tarde, otro toro justo de fuerza al que el torero cigarrero exprimió. Dejó momentos de tauromaquia antigua. Agarrado en tablas comenzó faena, saliéndose de forma torera al tercio. Toreo jacarandoso, con tauromaquia de siglos atrás donde dejó detalles a diestras. Mató de estocada defectuosa, baja, atravesada, de efectos rápidos, paseando premio.

Bien recibió Manzanares de capote al quinto, con una media que levantó una ovación. Derribó al picador en el único puyazo que tomó. En banderillas, se dio una voltereta que le hizo perder fuerza y llegó inválido a la muleta. Solo lo pudo intentar sin lucimiento el torero. Dos veces entró a matar por pinchazos.

Descastado también fue el sexto, un toro manso que se aquerenció en tablas. Poco pudo hacer Talavante salvo intentarlo ante un animal sin ningún recorrido ni clase. Nada pudo hacer. Silencio tras pinchar y una estocada entera trasera.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Muralla, Brihuega. Tradicional corrida de primavera. Lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Morante de la Puebla, silencio y oreja.

José María Manzanares, silencio y silencio.

Alejandro Talavante, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.