Escribano y Galván, a hombros en Los Barrios

|


F999x666 124762 219827 20



EMILIO TRIGO - FOTOS: SARA DE LA FUENTE

David Galván cortó cuatro orejas en tarde muy responsable. Manuel Escribano se llevó tres apéndices en dos serias faenas y José Ibañez, que debutó con picadores, resultó ovacionado en ambos.

El sevillano Manuel Escribano se enfrentó a un primer astado que se mostró muy brusco y desclasado, desde el recibo capotero hasta la suerte suprema. Escribano estuvo entregado y variado ante su oponente al que construyó una faena enrrazada por ambos pitones. Antes se lució en banderillas y se expresó con el percal. Oreja. Con el otro, cuarto de la tarde, Escribano lo recibió con el percal con compostura y le endosó un tremendo tercio de banderillas por colocación y exposición. Abrochó con el cambio tras salir sentado del estribo. Se la jugó y salió vencedor del envite. Se lo brindó al diestro Salvador Vega. Manuel realizó una faena fiel a su arrolladora personalidad donde conjugó la raza y la pulcritud en las formas. Se entregó el de Gerena toreando a compás en una labor vertical, que comenzó de rodillas en el tercio y que terminó por enroscados por alto. El toreo fundamental surgió con largura y limpieza. Estocada y dos orejas.

David Galván se montó literalmente ante el buen segundo de la tarde. A este le cuajó un buen recibo a la verónica. Un toro que sacó fondo y que se entregó al poderío y buen hacer del Cañaílla. Galván realizó una faena de mucho gusto y frío valor. Tocó las teclas y muleteó con ligazón y mando. El natural tuvo gran hondura. Estocada y dos orejas. Al quinto, Galván, lo veroniqueó con garbosidad. David estuvo muy animoso con el percal en recibo y expresivo quite. Astado que midió siempre y que sabía lo que allí se quedaba cuando pasaba. Reservón y muy desclasado soltando la cara en cada embroque. El gaditano se impuso tirando de oficio y raza en una faena sin fisuras. Labor firme de zapatillas hundidas y de las llamadas para profesionales.

Jose Ibañez que debutaba con picadores estuvo queriendo en todo momento ante el tercero de lídia ordinaria. Se le vieron cositas de concepto clásico ante un utrero que no paró de moverse. La espada y el descabello lo dejaron todo en ovación con saludos. El sexto no permitió él lucimiento con el capote pero sí dejó componer con la muleta. Con este, el joven novillero local se mostró más tranquilo y reposado, en una labor entonada y ligada. Lució personalidad y buenas formas. El descabello le quitó el premio grande


FICHA DEL FESTEJO
Domingo 13 de mayo de 2018

Plaza de toros de Los Barrios

‘Corrida Mixta’ con motivo de las Fiestas y Feria de San Isidro Labrador

Entrada: Media plaza

Toros y novillos de El Torero. Desigual de Presentación y de juego.

Manuel Escribano; Oreja y dos orejas.

David Galván; Dos orejas y dos orejas.

José Ibañez; Ovación y ovación tras dos avisos.
(debutó con picadores)

Cuadrillas: Saludó Álvaro Nuñez tras grandes pares al segundo.

Sobresaliente: Juan Repullo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.