Polo y Zorita presentan dos recursos al concurso por La Misericordia

|


F999x666 119831 214896 31




Fernando Polo e Ignacio Zorita han presentado dos recursos a través de las sociedades mercantiles Castejón Abogados S.L. y Kranebitten 1976 S.L. para anular el concurso de la plaza de toros de La Misericordia, ganado por sorteo por la a la UTE formada por Circuitos Taurinos y Tauroejea, de la que forman parte Carlos Zúñiga hijo, Jesús Mena y Julio Fontecha.

Tal y como indica ABC en su edición digital, será ahora el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón el que deberá resolver ambos recursos en las próximas semanas. Incluso en un mes se podrá alargar el proceso, que ya ha dejado sin feria de San Jorge a La Misericordia.

En este sentido, hay que recordar que representantes de las peñas taurinas de Zaragoza han propuesto a la Diputación de Zaragoza trasladar los festejos taurinos de San Jorge a finales de septiembre para poder celebrarlos antes de la Feria de Toros de El Pilar, una vez que el retraso producido en el proceso de licitación a causa de los recursos presentados impideron su celebración el día 23 de abril. Concretamente la propuesta consistiría en celebrar dos corridas taurinas los dos últimos fines de septiembre y dejar la novillada con picadores que se ha añadido para después de El Pilar.

Aunque en un principió se valoró celebrarlos en torno a el 4 de julio, que es el día de Santa Isabel, patrona de la Diputación de Zaragoza, se ha descartado por el calor que hace dentro de la plaza en esas fechas, razón por la que dejó precisamente de celebrarse en esas fiestas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.