¿Cómo y por qué fue la "campaña de los guerrilleros"?

|


F999x666 122879 217944 15



Hace hoy justo un año llegaba la fatal noticia: fallecía el maestro Sebastián Palomo Linares a los 69 años de edad. Y uno de sus hitos fue la "campaña de los guerrilleros".

Eduardo Lozano y Paco Ruiz, apoderados del de Linares y Manuel Benítez "El Cordobés" respectivamente, llegan a un acuerdo por el cual los dos espadas torearían siempre juntos durante la temporada de 1969, manteniendo así la independencia ante los empresarios, algo que fue conocido como la campaña de 'Los guerrilleros'. Suman así hasta 65 corridas de toros, que en su mayor parte dejaban bastante que desear, sobre todo por el ganado lidiado y la categoría de las plazas.

Confirma su alternativa en Madrid el 19 de mayo de 1970, con Curro Romero como padrino y "Juan José" García Corral como testigo, lidiando cinco toros de Antonio Pérez Angoso y uno de Antonio Pérez de San Fernando. Del primer hierro fue el toro de la ceremonia, de nombre Presumido, negro listón, número 87, de 555 kilos de peso, con el que el de Linares no se acopló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.