García Navarrete: "De las cornadas estoy totalmente recuperado y ahora toca arrear en Madrid"

|


Garcianavarrete



Será uno de los primeros nombres novilleriles en Las Ventas. El año pasado tuvo una fortísima múltiple cornada en este ruedo también en abril; ahora, García Navarrete vuelve a enfundarse el traje de luces para torear en este escenario una novillada de Los Chospes. Novillero, buenas noches.


Buenas noches.


En primer lugar, ¿cómo te encuentras tras el invierno y tras estas primeras citas de la temporada física y psicológicamente?


Mejor que nunca. Afronto Madrid con mucha responsabilidad. Estoy con muchas ganas, preparado, toreando bastante en el campo y avanzando día a día en mi toreo.


¿Conoces algo del hierro de Los Chospes? No está prodigado en numerosos festejos a lo largo de la temporada, pero sí que deja algunos dulces.


Me han hablado de la novillada, he podido estar en esta ganadería y salí contentísimo. Me sentí muy a gusto con las embestidas de las dos vacas, a la que pude cuajar. La novillada va seria, pero eso lo sabemos cada vez que nos anunciamos en Madrid. Tiene muchas garantías y le tengo mucha fe.


Además, será al lado del maestro Tomás Campuzano. Supongo que las conversaciones con él, del día a día de la temporada, de las ganaderías a las que os enfrentáis… ¿se hace todo mucho más ameno?


Así es. Yo confío mucho en el maestro, me da muchos consejos cuando me pongo delante de los animales. Tener al lado a un maestro y a una figura es una gran tranquilidad. Estoy seguro que van a salir las cosas muy bien porque el trabajo está hecho.


El entorno familiar supongo que será clave antes de una cita así…


Sí, lo más importante es rodearse de gente positiva. Por muy complicado que a veces se ponga el momento, siempre hay que pensar en positivo. Mi familia me apoya, mi peña taurina en mi pueblo con mi nombre, que el año pasado fueron seis autobuses a Las Ventas…


De la cornada, ¿cómo te encuentras?


La del cuello la recuperé bien y la de la pierna también. Tuve más problemas con la fractura de clavícula, que se me rompió en dos ocasiones a lo largo de la temporada, pero ya está perfectamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.