Pablo Lozano: "No hay excusa para no ir a Toledo a los toros: el cartel compendia de lo mejor de esta década"

|


Sin tu00edtulo




Toledo se va a vestir de gala por el Corpus. Será el próximo día 31 de mayo, día de CLM, rizando el rizo con un cartelazo de superlujo. Va a ser una corrida de ocho toros. Pablo Lozano, empresario, buenas noches.


Buenas noches.


Se había filtrado un cartel con Morante, Juli y Talavante, y luego entra con Álvaro Lorenzo. Estamos satisfechos de su triunfo en Madrid y es de justicia su presencia. Se tira la casa por la ventana, ¿no?


Sí, es una corrida monstruo porque reúne todos los alicientes para ser de ella una efemérides. En el Corpus volvemos a poner la plaza en el lugar señero que merece. No nos hemos guardado nada. Se habían dado nombres a quiniela, pero finalmente el cartel es el que es. Al final hemos sorprendido al presentar el cartel con los cuatro toreros. Es una apuesta no solamente con un presente consolidado, sino con el futuro. Lorenzo creemos que puede tener una regularidad importante y es una apuesta de futuro su presencia importante para consolidar la plaza, este cartel y a la afición.


Seis y media de la tarde del 31 de mayo. Política de precios populares, ¿no?


Sí, hay que cubrir los gastos de un empeño de esta manera. Los precios van desde los 25 euros hasta los 115 que es la barrera de sombra. Hay una gama de precios muy adecuada para todos los que en un momento dado puedan asistir.


Además, es una opción de la empresa competir con una fecha emblemática donde todas las empresas pujan por tener a las figuras, como es Granada.


Sí, el Corpus se celebra tanto en Toledo como en Granada. Siempre nos estamos mirando en un cartel y otro. Intentamos ser lo más originales que podemos y el planteamiento es tirar por arriba, llevar lo más granado del momento de la torería actual. En Madrid también tienes que tener un ojo, ya que ese día hay una corrida interesante con las seis naciones. El concepto es totalmente diferente. Bien es cierto que el Corpus no siempre coincide con San Isidro, la fecha es variable.


¿Vas a tener añoranza de Aranjuez?


Sí, le tengo mucho aprecio a esa plaza. Me apetecería que la tuviera un compañero que sepa entender el concepto y la singularidad de esa plaza. Me gustaría que siga teniendo ese aliciente en la Comunidad de Madrid, una de las plazas más antiguas y emblemáticas. Es una plaza complicada, que tiene su hándicap. Creo que debiera ser reformada con el tiempo en algunas de sus situaciones como la comodidad. Aunque sea un edificio con más de dos siglos, a la plaza hay que darle ese confort que hoy en día requiere cualquier espacio público.


En cuanto a Espartinas con Ventura, un auténtico éxito. Muchísimas felicidades.


Muchas gracias. Fue un día jubiloso. Ya sabíamos que había un gran interés con el no hay billetes que pudimos poner. Además, el éxito artístico de Diego fue tremendo. Fueron ganaderías de encastes diferentes, no repitiendo caballos tan solo Remate, que utilizó en dos toros. El resto, todos actuaron una vez. Realmente salió bien que contó con las inclemencias del tiempo, pues llovió, pero no afectó a los tendidos, que aguantaron hasta el final. Los partidarios de Diego estuvieron allí.


Días redondos. Todo es cuestión de trabajo de los hermanos Lozano. Ya tendremos oportunidad de comentar con tu hermano Luisma el hecho de Juli en Sevilla. Es el evento relevante de una feria de Abril que tardará mucho tiempo en repetirse. Es cuajar dos tardes. Cuatro orejas. Un indulto. Le vais a echar la pata a los tíos y a papá.


Eso es imposible. Pero estamos muy contentos. El Juli estuvo extraordinario. Tuvo la oportunidad y la aprovechó bien con los dos toros. Era un día muy especial para hacerle un homenaje como amigo a Justo. Le hubiera encantado estar ese día ahí.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.