Ángel Bernal: "Todo acompañó: el tiempo, el público, los toreros, la ganadería, la recaudación..."

|


782657



Ayer, con el éxito tradicional, se celebró la 24 edición del festival de la alegría para la asociación de la lucha contra el cáncer de Murcia con el éxito habitual: económico y artístico. Y este último ha roto todas las barreras: se cortaron trece orejas y dos rabos. Ángel Bernal, empresario, buenas noches.


Buenas noches. Muy bien. La gente está muy identificada con este festival. Sabe que saca unos beneficios importantes de esta asociación en Murcia. Año tras año, colaboran con este festejo. Doy las gracias a toda la gente que hace posible que salga este festejo adelante.


Cayetano y Ureña un rabo; Galán, Rafaelillo, Marín, Ramón Serrano… y hubo que recomponer el cartel por la ausencia de El Cordobés por el murciano Rafaelillo, que volvía a La Condomina.


Sí, cayó muy bien en la sustitución. En principio no conté con él en el festival porque estaba en la de Miura de Sevilla, aunque luego no lo anunciaron. Cuando ha habido ocasión, lo hemos anunciado.


La entrada, más de tres cuartos.


Sí, es un público muy fiel. Este año nos hemos ido más atrás y hay mucha gente de comuniones y se nota. Pero el festival tendría que haber ido antes de Semana Santa, que es lo suyo. Las comuniones en los pueblos han afectado, pero satisfecho.


De los éxitos de los toreros, supongo que habrás tomado nota para perfilar la feria de septiembre.


Sí, ya estamos empezando a ver cosas. El esqueleto está cuidado.


Y esperar a Madrid.


Sí, hay que esperar a ver qué pasa en Madrid. A finales de junio esperaremos a ver qué ocurre en Madrid.


El próximo año la Semana Santa viene muy tarde.


Sí, iremos por delante, a principios de abril. Serán las bodas de plata del festival, por lo que hay que hacer algo sonado e importante. Es el 25 aniversario y hay que hacer algún esfuerzo y lo mejor posible.


¿Y qué más se puede hacer? Todos los años se riza el rizo. Este año se ha metido a gente joven, máximas figuras…


Será algo sonado.


Es un año para estar en el rincón de pensar.


Sí, habrá que hacer algo distinto.


Las ganaderías, ¿están escogidas?


Estamos viéndolas. De aquí a unos días las tendremos decididas. Estamos dando la segunda vuelta en el campo.


Las fechas sí se saben, ¿no?


Sí, del 9 al 16. Seguimos con la misma estructura, a ver si el próximo año podemos ampliar un poco. Intentaremos ir aumentando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.