José María Garzón: "Granada va a vibrar de toreo y la juventud será clave en este Corpus"

|

911287 1




Este lunes se ha presentado en Granada la Feria del Corpus. José María Garzón está de enhorabuena por los éxitos continuados de José Garrido y Joaquín Galdós, sus toreros. También es noticia porque hace unos días se supo que llevaría las riendas de la plaza de Torrejón de Ardoz. Buenas noches, José María.


Buenas noches Pedro Javier.


Granada, tierra soñada por mí, ¿quién la sueña este año?


La van a soñar los toreros que hagan el paseíllo en esa plaza y la afición. Habrá un festejo más, algo que no es fácil. Se han bajado los precios de las entradas para que se vea que la empresa está apostando por la política de precios con cuatro corridas de toros a pie y una a caballo. Juan Bautista abre la feria, también Álvaro Lorenzo y Joaquín Galdós, con un concepto del toreo muy bueno. El jueves, Día del Señor, es un cartel con toros de Gavira para Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín, triunfador máximo de la temporada pasada. El viernes llega el plato fuerte con Juli, Roca Rey y Fandi con Victoriano del Río; el sábado, toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Manzanares y Talavante. El domingo cierra la feria Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. Creo que es una gran feria. Se va a sacar un abono joven en sombra a mitad de precio y un abono de sol para los cinco festejos a 50 euros, es decir, diez euros el festejo. Se han bajado precios y esperemos que sea una gran feria. Con muchísima ilusión.


¿Habéis echado cuentas de si se han cumplido el reto de los 50.000 euros del Festival Down?


Aún no lo hemos hecho con las últimas corridas, intentaremos rematar todo. Había una Fila 0 y estamos muy contento con el triunfo de la tarde.


Torrejón de Ardoz, te vienes para Madrid.


Nos vamos para Madrid, como dice la canción. Es una feria que siempre tiene buen sabor. Es un Ayuntamiento que apuesta por la tauromaquia, con tres corridas. Esperemos estar a la altura que merece esa feria, y seguir funcionando con carteles atractivos. Esperemos que hagamos una gran feria y la gente salga contenta.


¿Los carteles?


No se han hecho todavía.


¿Las fechas?


Voy mañana para allá. De 16 a 18 de junio.


El empresario de moda y el apoderado de moda. Se habla y no se para de que se le había negado injustamente la oreja de su primer toro; cuando llegó el sexto, tuvo la fe y la capacidad de cortar una oreja de ley. Luego está el hecho de Galdós, que poco a poco y paso a paso se va abriendo camino. Indultó ese buen toro en la feria de Riobamba. Supongo que feliz como apoderado.


Feliz, porque es un valor seguro Garrido. También en Fallas le negaron su segunda oreja. Está en muy buen momento el torero. En Sevilla también le podrían haber dado la oreja perfectamente a un toro muy complicado. Está llamado a ser figura del toreo. Estoy muy ilusionado con Joaquín Galdós, que tiene un concepto excepcional. Tengo mucha esperanza con él.


Los dos anunciados en San Isidro. Creo y deseo poderlos ver en Torrejón. Algeciras, ¿para cuándo?


En diez días presentaremos su feria. Vamos a rematar Torrejón y Algeciras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.