Rubén Pinar se impone a la "victorinada" en Utiel

|


F999x666 122514 217579 173



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

La plaza de toros de la localidad valenciana de Utiel acogía, en la tarde de este sábado 21 de abril, una corrida de toros con el hierro de Victorino Martín. En el festejo, hacían el paseíllo Rubén Pinar, Alberto Gómez y Jesús Duque.

Una oreja le paseó Rubén Pinar al primero, un número 57 que recibió un puyazo largo y aguantó. A la verónica, pudo lucirse el de Tobarra, quitando luego por delantales rematando con una media. Nobleza y repetición tuvo el de Victorino, al que entendió al natural el joven albaceteño. Lo intentó sin lucimiento a diestras para dejar una estocada caída y descabello. Oreja y toro aplaudido en el arrastre. Una oreja paseó del segundo de su lote Pinar ante un toro que no le regaló nada. Hizo por prenderlo hasta en tres ocasiones. Se quedaba muy corto en las embestidas el animal. El de Tobarra tiró de oficio para meterlo en el canasto, matándolo de una gran estocada.

Muy protestado fue el anovillado segundo, un toro protestado durante toda la lidia. El torero porfió como pudo ante las protestas de la plaza por el astado. Gran toro el quinto que repitió y humilló en la muleta pero se notó el poco rodaje de Alberto, que aún así puedo dejar muletazos sueltos de gran trazo y expresión. Pinchó y perdió el premio, resultando ovacionado el diestro y el toro en el arrastre.

Una vuelta al ruedo dio Jesús Duque al tercero, que saltó al callejón y provocó el pánico entre los presentes. A la verónica lo hiló Duque para muletearlo bien por ambas manos. Toro manejable destacando por la mano izquierda. Estocada trasera y descabello para acabar con él. En el cierraplaza el valenciano perdió la puerta grande tras errar con los aceros una gran faena donde el torero se acopló a las buenas embestidas del Victorino por ambas manos, otro toro de gran nota que fue aplaudido en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Utiel, Valencia. Corrida de toros. Media plaza.

Seis toros de Victorino Martín.

Rubén Pinar, oreja y oreja.

Alberto Gómez, ovación en ambos.

Jesús Duque, vuelta al ruedo y ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.