Rui Bento: "Lisboa ha empezado con fuerza una temporada que seguro irá al alza"

|


Ruibento650x325



Hace dos jornadas, comenzó la temporada taurina en Lisboa de la mano de Rui Bento. Ha presentado un elenco de grandes figuras, superándose a sí mismo. Rui Bento, buenas noches.


Buenas noches.


Rizando el rizo.


Sí, cada año hay que intentar crear e ilusionar a la gente para que siga yendo a la plaza. En este año, además de las figuras del toreo, le hemos dado un cariz torista para intentar dar la transmisión que la fiesta de los toros necesita para que todo lo que pase en el ruedo sea respetado.


Habéis aumentado el número de festejos.


Hemos incluido una corrida más en el abono, para ir al encuentro de los rejoneadores que apuntan tener condiciones en provincias, pero que por circunstancias no tienen el nombre de estar en una plaza de primera como Lisboa. He considerado que le debíamos dar la oportunidad de ir, de triunfar y entrar dentro del abono. Tenemos una corrida fuera de abono de oportunidad auténtica para que ellos puedan marcar su condición y estar anunciados compitiendo con las figuras consagradas y con los jóvenes.


¿Cuál ha sido el ambiente de este arranque de temporada?


Anunciamos una temporada torista, con una corrida imponente de Antonio Silva, con tres toreros jóvenes. Fue un pelotazo, porque se llenó prácticamente la plaza. La corrida de toros tuvo una imponencia importante, con el alto nivel de los forcados, haciendo seis pegas de emoción. El objetivo de meter gente en la plaza se consiguió y luego emocionar en la plaza.


Son jueves consecutivos, pero hay espacios entre programaciones, ¿no?


Sí. Nos dimos cuenta que por las circunstancias económicas la gente no tenía capacidad de ir a todos los festejos seguidos. Hemos intentado cada mes dar dos festejos los jueves, y hacer alguno los viernes. También la novillada del día 28 de abril. En primavera y en otoño, daremos algún festejo en fin de semana para intercalar festejos. En julio y agosto daremos dos o tres corridas por mes, dando tiempo a que la gente pueda respirar y administrar sus economías.


¿Con qué figuras del toreo cuentas en esta ocasión?


Un cartel de impacto. Hemos conseguido por voluntad de toreros con Morante, Manzanares, un mano a mano impensable en circunstancias normales. Han tenido voluntad de juntarse los dos en la primera plaza de Portugal. Esperemos que sea un pelotazo. Luego tenemos una oportunidad con dos matadores de toros portugueses como Joao Ferreira y Nuno Casquinha, además de la presencia de Padilla despidiéndose del público de Lisboa. Ha dado un aldabonazo al toreo a pie en esta plaza. Lleno la plaza salió en hombros en tres ocasiones y si cabe alguna sorpresa más, dependiendo de lo que pase en esta primera parte de la temporada.


Lo del fenómeno Padilla lo viví yo en una aventura apasionante. Lisboa lo merece por bellísima, antigua y señorial. Luego es tremendamente cómodo ir a los toros allí.



Sí, seguimos con el horario nocturno. Fantástico el ambiente en esta primera de abono. Viviendo el ambiente desde las cinco o seis de la tarde. Después de terminada la corrida, que este año hemos adelantado, a las cinco de la mañana seguía la gente disfrutando y hablando de lo que había ocurrido en el ruedo. La galería comercial está abierta durante toda la tarde en un ambiente del que apetece disfrutar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.