SPOT- ANEF, la asociación a la que Ventura destina los beneficios de la corrida de Espartinas

|


F999x666 121060 216125 0



Fundada en 2003, la Asociación Niños Hacia el Futuro (ANEF) de La Puebla del Río es una entidad social privada donde se trabaja con niños y jóvenes de diferentes edades aquejados de discapacidades y síndromes diversos y con quienes se trabaja, sobre todo, en la prevención y el tratamiento de las alteraciones del lenguaje y la comunicación. En este centro, los niños reciben el complemento en esa atención a la que no se puede llegar en sus centros educativos. Especialmente sensibilizado con la labor en general que realiza ANEF y, de un modo más concreto y personal con algunos de los pequeños allí atendidos, Diego Ventura ejerce de forma activa el padrinazgo de la asociación.

Y lo hace estando cerca de sus necesidades, colaborando con ella y, como ahora con la corrida del próximo domingo en Espartinas, aportando los beneficios del festejo a las arcas de ANEF para que pueda, no sólo mantener sus recursos y su función, sino mejorarlos y ampliarlos. Pero la cercanía del rejoneador con esta entidad no es sólo material, sino también moral, tan importante, sobre todo, para estos niños y jóvenes que le ven como un ídolo muy cercano. Lo reconocen sus propios padres: “Ellos ven a Diego por la calle o cuando les visita aquí en el centro y se les ilumina la cara. Les transmite una fortaleza y una confianza a través de su cariño que es la mejor medicina que pueden recibir”. Desde hace años, Ventura les invita, por ejemplo, a su corrida de cada Feria de Abril en la Maestranza. Y el domingo sucederá lo mismo en el tendido de la Plaza de Toros de Espartinas, donde estarán los niños de ANEF, sus educadores y monitores y sus padres prestando su apoyo y su aliento al jinete cigarerro. Desde que surgió la idea de celebrar la corrida de este 15 de abril, Diego tuvo claro que el beneficio se destinaría a ANEF, ya que éste sería el mejor homenaje posible del torero a su pueblo, la Puebla del Río, al conmemorar el vigésimo aniversario de su alternativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.