Rafaelillo y Roca Rey, a hombros de Cieza

|


F999x666 120614 215679 16



TEXTO Y FOTOS: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Tres cuartos de entrada acogía el festejo de la tarde de este domingo en la plaza de toros de La Deseada, de Cieza. En el cartel, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey haciéndole frente a un encierro del propio Talavante.

Ensabanado era el primero de la tarde, que recibió Rafaelillo con largas cambiadas de rodillas y tres verónicas de primor, quitando por tafalleras. Rodilla en tierra comenzó labor, repitiéndole por la mano derecha a Rubio, llegando una despaciosa. Repetidor el de Talavante, dejó también naturales Rafaelillo para terminar por circulares invertidos. Mató de estocada defectuosa que hizo guardia y dos descabellos. Rafaelillo se entregó totalmente en el cuarto. De capote, se estiró por verónicas de rodillas y una vez con el cuerpo erguido, prosiguió con chicuelinas. El toro tiró al picador del caballo. Muleta en mano, dejó un repertorio por ambas manos y con recursos. Comenzó trasteo de hinojos. Estocada baja y dos orejas.

Silenciado en el segundo resultó Talavante. Derribó al caballo tras un quite por chicuelinas del matador. Comenzó faena tras el doble puyazo por estatuarios, pero el toro no se sostenía. Un pisotón del que se resintió Talavante durante toda la faena fue la nota negativa. Silencio. En el quinto, Talavante dejó dos verónicas buenas y nada tuvo el astado. A zurdas, dejó dos tandas de naturales pero sin llegar a conectar. Mal lote de su propio hierro. Espada en mano, pinchó al toro.

En el tercero, Roca Rey anduvo bien a la verónica. Astado sin transmisión, que no repetía ni pasaba. Faena de querer y no poder. Un rabo paseó Roca Rey al sexto. Dos tandas con la mano izquierda pusieron los puntos sobre las íes respecto a su actitud con este animal. Los máximos trofeos se llevó al esportón el peruano tras un puyazo largo y torearlo a placer. Esas dos series de naturales fueron extraordinarias, conectando con el tendido. Por circulares invertidos finiquitó faena, desplantándose y metiéndole la estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cieza, Murcia. Corrida de toros de primavera. Tres cuartos de entrada.

Toros de Alejandro Talavante.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante, silencio y pitos.

Andrés Roca Rey, silencio y dos orejas y rabo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.