Un rabo para Álvaro Lorenzo en el festival de Talavera

|


F999x666 120580 215645 78 (1)



La localidad toledana de Talavera de la Reina acogía, en la tarde de este 8 de abril con motivo de su festividad de Mondas, el festival de la Unión de Toreros. Hacían el paseíllo el rejoneador Sergio Galán, Enrique Ponce, Cayetano, Alberto López Simón, Álvaro Lorenzo y el novillero Toñete. Se lidiaban novillos de El Capea, Vellosino, Los Azores, El Pilar y Juan Manuel Criado.

Ovacionado en el primero resultó Sergio Galán. Noble pero muy blando fue el novillo de Capea, que no sirvió. Pulcro y entregado pero sin materia prima el conquense, fue ovacionado.

Una oreja del segundo de la tarde paseó Enrique Ponce, con el hierro de Dolores Rufino. Fue un animal descastado, noble pero sin fuerza. Lo mejor de Ponce fue que lo pulseó bien, rematando con una estocada y paseando premio.

Dos orejas se llevó del tercero Cayetano, un ejemplar de Los Azores noble y manejable. Suave y templado fue el toreo de Rivera, paseando tras estocada doble premio.

Dos orejas paseó López Simón de un excelente y bravo ejemplar de El Pilar. Faena de ligazón, bien rematada con la espada. Animal sensacional, con momentos buenos del torero de Barajas. Lo mató de una buena estocada.

Sensacional fue la faena de Álvaro Lorenzo al quinto. Le cortó dos orejas y rabo a un buen novillo de Garcirgande. Armonía, profundidad, hondura de la mano izquierda del toledano. Trasteo rotundo desde el inicio. Faena con mucha intensidad, rematada con una estocada y cortando dos orejas y rabo.

El novillero Toñete cortó dos orejas de un novillo de Juan Manuel Criado. Entregado de principio a fin.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Talavera de la Reina, Toledo. Festival de la Unión de Toreros. Tres cuartos de entrada.

Novillos de El Capea, Vellosino, Los Azores, El Pilar y Juan Manuel Criado.

El rejoneador Sergio Galán, ovación.

Enrique Ponce, oreja.

Cayetano, dos orejas.

Alberto López Simón, dos orejas.

Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo.

El novillero Toñete, dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.