Más de 5.000 personas llenaron este viernes el ruedo de la Real Maestranza

|


F999x666 120488 215553 8 (1)



Ya es una cita obligada para muchos sevillanos. La Plaza de Toros de Sevilla abrió sus puertas de par en par para que miles de aficionados, curiosos e incluso turistas pudieran pisar el ruedo de este mítico templo del toreo. Este encuentro anual en el ruedo de la Maestranza, organizado por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, ha multiplicado por dos el número de participantes en relación al año pasado, estimándose que este año han participado más de 5.000 personas en esta actividad que se consolida como la más multitudinaria de la preferia y demostrando, una vez más, el enorme interés que todo lo taurino despierta en la ciudad.

Participantes de todas las edades tuvieron el privilegio no solo de pisar el mítico ruedo de la Maestranza, sino de poder torear de salón asesorados por un total de 20 monitores profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura, colaborador con Pagés en esta acción. Fue un taller de toreo en toda regla, con distintos puestos o sectores dedicados a las distintas suertes del toreo y por ellos rotaron alumnos ocasionales que torearon con el capote, colocaron pares de banderillas, torearon con la muleta, entraron a matar en un carretón y hasta pudieron subir en un caballo de picar de los que se utilizan en las corridas del coso maestrante.

Fue una tarde para el recuerdo y para todos los públicos, habilitándose un espacio dedicado a los más pequeños con capotes y muletas de reducido tamaño. La Maestranza fue, por tanto, epicentro del toreo en dos horas largas en las que los aficionados pudieron aprender un poco más de todos los tercios de la lidia.

Algunos toreros sevillanos que participan en la Feria quisieron sumarse a esta iniciativa, entre ellos Manuel Escribano y Pepe Moral, que componen el cartel del domingo de Miura, el próximo 22 de abril. Ambos dieron consejos a los aficionados que realizaban el taller, además de atender amablemente a las numerosas peticiones de autógrafos y fotografías. Para ellos fue una experiencia positiva: "Es una iniciativa genial con una gran aceptación como se puede ver esta tarde aquí en este ruedo abarrotado. Es súper importante que se dé a conocer el toro y la gente pueda pisar el ruedo. Así los aficionados se pueden hacer una idea de lo que sentimos los toreros aquí", comentó Escribano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.