El concurso por Zaragoza sigue adelante

|


1200px Zaragoza   Plaza de Toros



El concurso por la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza seguirá adelante. El juez ha dictado sentencia y el proceso de adjudicación de la plaza de toros seguirá con las cuatro empresas presentadas: Tauroejea y Circuitos Taurinos SL, Medicampt Marketing SL, Kranebitten 1976 SL y Castejón Abogados.

En este contexto, ANOET presentó el pasado 26 de febrero un recurso contencioso para solicitar la inmediata suspensión del referido pliego de condiciones al considerar que en el expediente de contratación existían presuntas irregularidades de carácter técnico y jurídico que perjudicaban a empresas del sector.

También los representantes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) y Unión de Toreros (UT) secundaron y apoyaron la iniciativa de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos de haber recurrido e impugnado la aprobación de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas rectores de la adjudicación de la gestión y explotación de los espectáculos taurinos de la Coso de La Misericordia de Zaragoza durante las temporadas 2018, 2019, 2020 y 2021.

Como ya manifestaron en la reunión celebrada en Madrid el pasado 26 de enero, dichas entidades entendían que dichos pliegos además de poder incurrir en una nulidad flagrante de pleno derecho, son una amenaza irresponsable e incuestionable para la viabilidad y sostenibilidad económica de la Plaza de Toros de Zaragoza poniendo en gravísimo riesgo su futuro y causando un perjuicio irreparable a la Tauromaquia, según afirmaron en un comunicado.

Ahora, un juez ha dicho que el concurso por la plaza de toros siga adelante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.