Andy, Leonardo y Lea, este lunes en Castellón

|


MAD 0462


Carteles para la Feria de La Magdalena de Castellón 2018, Plaza de toros de Castellón

Los carteles para La Magdalena 2018

Domingo, 4 de marzo. Novillos de Fernando Peña para Toñete, Sedano Vázquez y Ángel Téllez.

Lunes 5. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Miércoles 7. Clase práctica con alumnos de las escuelas. Jueves 8. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para Juan José Padilla, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera.

Viernes 9. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para El Juli, Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado 10. Toros de Victorino Martín para El Fandi, Sebastián Castella y Varea.

Domingo 11. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey.

Feria de la Magdalena, Castellón de la plana.

La Feria de la Magdalena tiene lugar en la ciudad de Castellón a lo largo de nueve días y no celebra su santo o patrón, sino el origen de su asentamiento, cuando se trasladaron de la montaña al llano en el S. XIII. Sus fechas son variables, coincidiendo con el tercer fin de semana de Cuaresma. resma.

Las fiestas comienzan con la "Cavalcada del Pregó", un desfile en que el pregonero invita a los ciudadanos y visitantes a participar en las fiestas, comienzan días de frenética actividad: verbenas, ferias, conciertos, fuegos artificiales, cenas populares y por supuesto, espectáculos taurinos.

La "Romería de les Canyes", es el acto conmemorativos más antiguo del que se tiene documentación y el más emotivo para sus vecinos. Los castellonenses van en procesión a la ermita de Santa María Magdalena en el Castell Vell (a unos 8km de Castellón), ahí es donde se asientan los orígenes de Castellón.

La romería comienza con una mascletá para poner en pie a los romeros y que vayan a recoger sus cañas al Mercado Central y tras una la Misa de Romeros, se ponen en marcha en procesión hasta llegar al Castell Vell. La llegada a la montaña es recibida con otra "mascletá", y posterior comida con paella multitudinaria. Y alrededor de las 16:00 horas las celebraciones de la ermita finalizan y comienza la "Tornà" o vuelta a casa, llegando a la ciudad sobre las 19:30. A continuación se realiza el desfile de penitentes.

A este día grande le siguen otros con desfiles, la tradicional “Nit Màgica’” (un espectáculo de correfuegos) o la ofrenda de flores a la Virgen del Lledò, patrona de la ciudad, conformando un tapiz. Y, por supuesto, una gran traca final. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.