Dos años de cárcel para Pablo Hásel, el rapero que se rió de la muerte de Víctor Barrio

|


1629289



La Audiencia Nacional ha condenado a Pablo Rivadulla, conocido como el rapero Pablo Hasel, a la pena de dos años y un día de cárcel y multas de 24.300 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de 64 mensajes publicados en Twiter y una canción en Youtube.

Hasel fue el rapero que se rió de la muerte de Víctor Barrio en el mes de julio de 2009. Posteriormente, también fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de de cárcel por subir a YouTube usando distintas identidades archivos de audio y/o vídeo con canciones de su creación, que tuvieron una gran difusión, con expresiones de apoyo a organizaciones terroristas GRAPO, ETA, Al Qaeda, RAF, Terra Llure y a algunos de sus miembros, justificando su existencia y pidiendo que vuelvan a cometer acciones terroristas. El Supremo confirmó esa condena en marzo de 2015.

Sin duda, una condena ejemplar por enaltecer el odio a través de las redes sociales, un paso más para que los ataques a la tauromaquia con violencia desaparezcan en las redes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.