Buen ambiente y cuatro orejas en el festival de Aracena

|



1616485


Abría cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens que tras un llamativo y vistoso tercio de banderilla cortaría la primera oreja de la mañana tras dejar un rejón de muerte trasero.

La actuación del veterano diestro Pepe Luis Vázquez quedaría en una ovación, dejando pinceladas de su gran concepto y naturalidad.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” con el mejor novillo de la mañana, justo de fuerzas toreó con clase para dar un recital al natural, tras una efectiva estocada paseo las dos orejas.

El extremeño José Garrido con el novillo más parado del festival dejó destellos con la mano derecha y un arrimón de mucha verdad dejándose llegar el hocico del animal a los muslos. Falló con los aceros y todo se quedó en una gran ovación.

Tras la gran actuación protagonizada en su país natal, Joaquín Galdós llegaría justo para enfilar el paseíllo a la localidad onubense de Aracena para sustituir a Manuel Diaz “El Cordobés” que no pudo comparecer finalmente tras el percance sufrido la pasada semana en Motril (Granada). El complicado ejemplar de Soto De la Fuente ayudó poco en la labor de Galdós que desde el comienzo de faena lo cito con gran verdad, dándole el pecho y adelantando la pierna. Tras tardar en caer cortó una oreja con petición de la segunda.

El novillero Manolo Vázquez con un complicado eral de Gabriel Rojas mostró sus ganas y su ambición por querer, su labor quedó en palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aracena (Huelva). Festival Taurino Mixto con tres cuartos de entrada.

Se lidiaron cinco novillos de la ganadería de Soto De la Fuente y un real de Gabriel Rojas.

-Lea Vicens -> Oreja

-Pepe Luis Vázquez-> Ovación

-Juan Serrano “Finito de Córdoba” -> 2 orejas

-José Garrido -> Ovación

-Joaquín Galdós -> Oreja

-Manolo Vázquez -> Palmas 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.