Rocío Romero: "Creo y siento que el toreo no es de hombres ni de mujeres, es de toreros"

|



 DSC1836 U10107650555DEC  620x349@abc


Rocío Romero: "Creo y siento que el toreo no es de hombres ni de mujeres, es de toreros"



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Ha sido uno de los nombres destacados dentro de la feria de invierno de Vistalegre. Rocío Romero destacó de nuevo en su debut con picadores. Rocío Romero, buenas noches.


Buenas noches.


¿Qué sensaciones te deja el debut con caballos en la plaza de Vistalegre?


Tengo sensaciones bonitas. Fue un día muy especial. El debut con caballos es una fecha señalada y un día soñado, de mucha responsabilidad por la plaza y porque estaban las cámaras de televisión. Pude disfrutar, sobre todo en el segundo novillo. Pudimos cortar una oreja pero queda un largo camino, mucho trabajo por hacer pero tengo ilusión y ganas para hacerlo.


Dejaste un titular en el que hablabas de que el toreo no es cosa de hombres o mujeres, sino de toreros.


Sí, así lo siento. Esto no es de hombres ni mujeres, sino de personas capaces de ponerse delante de un toro y transmitir algo a la gente. Así lo siento y creo que la gente al final busca el sentimiento y lo que te llena. Y se olvida si es un hombre o mujer el que está toreando.


¿Cuál es tu día a día desde que decidiste hacerte matadora de toros?


Todavía soy novillera con caballos, y vivo en Córdoba. Es una tierra muy buena, se entrena muy bien porque hay mucho campo cerca. Entreno por la mañana o por la tarde, tengo salidas al campo… y con la mente al cien por cien en esta profesión para seguir avanzando. También estoy estudiando la carrera de enfermería.


Te apodera Tauroemoción, ¿qué fechas pendientes tienes?


Este domingo toreamos un festival en La Flecha con cinco figuras, y el 7 de abril es el festival contra el cáncer de Córdoba. Son dos fechas bonitas y especiales en las que se torea con figuras del toreo. Son dos motivos muy bonitos y dos oportunidades. Me gusta vivir el día a día y aprovechar la oportunidad. Sobre todo, quiero ir creciendo y que se vea una evolución 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.