​Cifuentes ¿dónde están Telemadrid y La Otra?

|





1209463


EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 19 DE FEBRERO 2018)

PEDRO J. CÁCERES



Cifuentes ¿dónde están Telemadrid y La Otra?



La corrida homenaje a Victorino, dentro de la mini-feria de invierno en Vista Alegre, sólo la pudieron disfrutar los 5 o 6.000 que asistieron al espectáculo -pasar por taquilla es otra cosa- y los aficionados de Castilla-La Mancha, más los limítrofes hasta donde llega la señal del canal autonómico.


Los derechos de retransmisión no cubrían la emisión por internet o por la APP para llegar a todo el mundo.


Victorino y la inauguración de la temporada en la capital del toreo, aunque no fuere en Las Ventas, con un cartel muy de San Isidro, muy de aficionados de Madrid, merecían una mayor difusión de la que no es responsable el canal manchego que bastante hizo con ofrecer a sus vecinos un buen espectáculo, a priori, pero sin ningún ingrediente regional: un homenajeado de Galapagar, un hierro extremeño, dos toreros andaluces y un matador, igualmente, de Extremadura.


Si no entramos en detalles del porqué de la desaparición, en lo que a la tauromaquia se refiere- del concepto FORTA para sindicar los gastos de las corridas de toros (como hace unos años) y prorratear derechos entre las diferentes televisiones autonómicas, ni penetramos a que juega Canal Sur en materia taurina más allá de los certámenes de las escuelas andaluzas de tauromaquia, si tampoco pormenorizamos en escrutar cual es el apoyo a la tauromaquia del canal extremeño, habría que preguntar a la Sra. Cifuentes ¿dónde está Telemadrid?


Telemadrid es propiedad del mismo ente que Las Ventas, la jugosa teta de la vaca que más leche da a cualquier institución pública, en este caso la Comunidad de Madrid.


Madrid ponía un escenario nada baladí como Vista Alegre y no una cutrez como en agosto nos tienen acostumbrados la tele de Cifuentes.

El homenajeado era una figura popular de alcance mundial y uno de los mejores, si no el mejor- ganadero de la historia: “marca Madrid”.

Y lo expuesto anteriormente sobre el cartel y la definición de interés general de forma moderada, sin exageraciones, pero con más interés que el que despertó la película de desván y trastero, por muy clásica que fuera, emitida.

¿Y que despojo documental se emitió en la otra frecuencia llamada La Otra?


¿Puede contestar la que dicen es acreditada aficionada como Presidenta de la Comunidad?

¿O con la subasta vergonzante de Las Ventas y el impuesto revolucionario a la empresa licitante de la Escuela de Tauromaquia ha cubierto el cupo de baboseo con que la homenajeen taurinos leotarderos –incluso alguna figura y más de un periodista-, peñas, clubes, federaciones y círculos taurinos del pleistoceno?


Por cierto, que tales ovaciones a la “doña” son parte del peaje de las míseras subvenciones al asociacionismo.


Tan sólo son preguntas.



<iframe width="238" height="48" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ek_23706190_2_1.html?data=k5ikkpuVfZGhhpywj5WXaZS1kpqah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5yncaTgytWYx8nNuNDmysbZkJDUttDb08baw5DQpYzYytvW1caPqMbgjNHi0MrXb5KmjMnSjcvJptOhhpywj7HFb6Xd187gw5KJe6ShlQ..&"></iframe>


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.