El Juli recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

|


Reyes medallas bellasartes 20180206 15


Don Felipe y Doña Letizia presidieron en el Centre Pompidou de Málaga el acto de entrega de la edición correspondiente al año 2016 de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, unos galardones, cuya concesión aprueba el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, que reconocen a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Su majestad el Rey en su intervención destacó que "Por eso, concluimos que el arte nos hace más libres al tiempo que la cultura nos debe hacer más fuertes como sociedad; como sabemos bien los españoles, que sumamos tantos siglos de Historia compartida y tan larga tradición de historia artística y cultural en común, dentro de la diversidad que también caracteriza a nuestro país".

Don Felipe y Doña Letizia , momentos antes del inicio del acto, tuvieron un breve encuentro con los Duques de Soria, Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y Don Carlos Zurita. Así fue descrito El Juli durante la presentación:

- Julián López Escobar “El Juli”. Matador de toros (Madrid, 1982). Tiene antecedentes taurinos, pues su padre, de mismo nombre y apodo, fue novillero y posteriormente banderillero. La familia de su madre, Manuela Escobar, también ha estado cerca del toreo, como empresarios, sobre todo de plazas de la provincia de Toledo. Tras varios años como becerrista, en los que impacta por una innata precocidad, decide debutar con picadores. Por motivos de su corta edad no lo puede hacer en España, por lo que decide viajar a México, donde se convierte en un ídolo. Destacadas faenas en las plazas españolas y americanas más importantes lo han encumbrado como una de las principales figuras de la tauromaquia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.