Ventura imparte una nueva lección ante un repóker de excelentes rejoneadores

|



1572573


PABLO LÓPEZ RIOBO

Abrió plaza Rui Fernandes ante un novillo medido de raza y con genio de Campos Peña. Tuvo que llegarle mucho siempre el rejoneador portugués a un animal que esperó mucho en banderillas y se lo pensó mucho en cada arrancada. Tuvo mérito su labor, sobresaliendo esta en dos pares de poder a poder citando al ejemplar desde el centro del anillo. Labor seria y meritoria ante un novillo que nunca fue de verdad. Tras pasaportar al animal se le concedieron las dos orejas.

Ventura salió con la hierba en la boca en el segundo de la mañana. Tuvo ante sí un astado con movilidad y buen tranco pero al que le faltó finales. Mostró suavidad a lomos de Guadalquivir, para más tarde dejar una faena con dos partes. Una primera presidida por la despaciosidad y la templanza y una segunda más arrebatada, en la que lució en las cercanías a lomos de Lío. Se lo dejó llegar una enormidad en dos pares de gran ajuste. Cerró su actuacion a lomos de Remate. Se le concedieron los máximos trofeos tras una faena de gran expresión y buen rejoneo.

A muy buen nivel estuvo Leonardo Hernández en el tercero de la mañana. Primero a lomos de Estoque parando al animal de salida, y más tarde con Calimocho, Despacio y Xarope en baderillas. Faena de menos a más de Hernández. Una labor que tuvo momentos de gran intensidad y conexión con el respetable. Tuvo expresión su toreo a dos pistas, valor su rejoneo de poder a poder y mucha verdad su par a dos manos dándole todas las ventajas al de Campos Peña. Se la jugó en la suerte suprema debido a su gran ajuste y exposición. Labor sólida y medida premiada finalmente con las dos orejas y el rabo ante un ejemplar con movilidad pero al que había que llegarle mucho.

En cuarto lugar salió Andrés Romero, el cual realizó una labor de gran conexión con el tendido. Desplegó todas sus armas ante un animal justo de raza. Tanto con Fuente Rey de salida como con Kabul, Caimán en banderillas pudo el rejoneador onubense ahormar una faena intensa y con fases de interés. Romero fue siempre fiel a su concepto, se sobrepuso a la reservona embestida del de Peña y cortó las dos orejas y el rabo del mismo.

Sorprendió Mara Pimenta en su actuación hoy en Olivares. La joven rejoneadora francesa demostró cualidades y un rejoneo de buen concepto. Tuvo ante sí el mejor ejemplar de lo que llevábamos de encierro. Un novillo con fijeza, calidad y templanza en su galope. Conectó rápidamente con el público en una obra que siempre mantuvo el interés. Citó siempre dándole los frentes al animal, clavando con suavidad y saliendo de la cara del toro con desparpajo. Con las cortas también demostró tener las ideas claras, dejando tres banderillas en buen sitio. Si mostró su bisoñez con el rejon de muerte, se atascó la portuguesa, perdiendo los maximos trofeos. Aún así el público no quiso que se fuera a pie, pidiéndole las dos orejas.

Cerraba cartel Paco Velázquez ante otro astado con cierta movilidad pero justeza de raza. Dejó el portugués una faena de altibajos pero con buen fondo. Pese a la irregularidad de la misma si tuvo buenas fases, hubo dos banderillas de buen trazo en las que se sintió el rejoneador. Se volvió a gustar con las cortas, ahí si le cogió mejor el aire al animal, calando las mismas en un publico que casi llenaba la plaza. Pese a atascarse con el descabello y salir dolorido cortó el doble trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivares (Sevilla). Lleno en los tendidos en mañana desapacible.
Novillos de Campos Peña. Desiguales de juego.
Rui Fernandes: Dos orejas
Diego Ventura: Dos orejas y rabo
Leonardo Hernández: Dos orejas y rabo
Andrés Romero: Dos orejas y rabo
Mara Pimienta: Dos orejas
Paco Velázquez: Dos orejas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.