Iván Fandiño: "Estamos en conversaciones con Bilbao, algo bonito se está preparando"

|

Iván Fandiño: "Estamos en conversaciones con Bilbao, algo bonito se está preparando"

Iván Fandiño ha estado en La Divisa tras cortar una valiosa oreja en la tradicional corrida de primavera en Brihuega y a pocos días de su importante compromiso en Sevilla.


El de Orduña ha charlado con Pedro Javier Cáceres de sus próximos compromisos y del planteamiento de una temporada que promete ser la de la consolidación del torero vasco como figura del toreo.


Fandiño es uno de los pilares de la Feria de abril de Sevilla y de San Isidro en Madrid. Con él hemos hablado de las corridas elegidas para estos compromisos y para los siguientes de la temporada, al respecto, el torero comentaba "He querido escoger corridas con las que he triunfado anteriormente, la elección de Victorino en Sevilla se debe a que es un encaste de mi agrado y espero poder repetir la faena de 2012"


El matador ha hablado también de su encerrona, ya anunciada, en Guadalajara para septiembre y de un posible gesto en su tierra, Bilbao, para el Aste Nagusia 2014. Con respecto a esto, Fandiño declara: "Hay algo preparándose para Bilbao, no puedo decir aun qué es, pero se está preparando algo muy bonito".


También hemos hablado con él de las figuras, a las que se medirá en muchos compromisos este año y asegura que "en el G-5 hay grandísimos toreros y en la plaza habrá encontronazos propios de la rivalidad que debe existir en el ruedo". Esto lo afirmaba refiriéndose a la corrida de la Beneficencia que estoqueará en Madrid junto con Julián López, El Juli y Alejandro Talavante. En Las Ventas también pretende organizar un tentadero público con los más jóvenes ya que "Hay que hacer algo así en Madrid para buscar el futuro de la fiesta y mirar por los niños"


El diestro se ha mostrado confiado y motivado de cara a esta temporada y el planteamiento de la misma es similar al de años anteriores, estar en todas las ferias, Francia incluida, de la que ha asegurado que están haciendo muy bien las cosas y que nos llevan un paso por delante. Ha defendido la forma de trabajar del país vecino con respecto a que intentan buscar la variedad de toreros y ganaderías juntos en un cartel, España es un poco sota, caballo y rey –como dice el torero- y en Francia no se dejan embaucar, buscan el bien del público y tienen las cosas muy claras.


Hacía tiempo que no hablábamos con él y ha vuelto a demostrar que es un torero con ganas, ambición y con las ideas muy claras. Iván Fandiño comienza una temporada que le llevará, para empezar, dos tardes a Sevilla y tres a Madrid en las que espera demostrar que sigue en la línea de triunfos que demostró el pasado año.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.