LA DIVISA EN BOGOTÁ

Las figuras en Bogotá

|

ColombiaMexicoyEspanaseunenenBogotaporelregresodelatauromaquia_1Las figuras en Bogotá

Los novilleros de la Santamaría de Bogotá estuvieron arropados por muchas de las figuras del toreo en un día clave por la libertad de todos los taurinos.


"Estamos aquí por los novilleros, por el maestro Rincón, por la libertad", manifestó Julián López, El Juli, cuando tomó la palabra ante el clamor de todos los asistentes. Sebastián Castella fue claro y conciso en su mensaje: "Solo os digo, ¡libertad!, ¡libertad!". Una atronadora ovación acompañó a José Mari Manzanares que momentos antes se había emocionado con el minuto de silencio en honor a su padre. Manzanares emocionó a todos con sus palabras: "no estoy con fuerzas de ponerme delante de un toro pero sí para estar con todos ustedes". Por su parte, Alejandro Talavante declaró que "estamos formando parte de un día histórico". Miguel Ángel Perera, Miguel Abellán, Luis Bolívar, Manuel Escribano, Iván Fandiño, Juan José Padilla y el maestro Curro Vázquez también dedicaron unas palabras a los novilleros y aficionados colombianos.


Jóvenes toreros mexicanos como Octavio García, El Payo, o Diego Silveti, que ayer hacía 11 años de la desaparición de su padre el Rey David, no se perdieron el acto. Silveti aseguraba en su intervención que "es un ejemplo de lo que es estar orgulloso de la Tauromaquia".


Escuche las impresiones de todos los toreros asistentes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.